Nueva idea de Conmebol para iniciar Eliminatorias Mundial Catar 2022 en octubre de 2020

Aunque no es oficial, esta es la primera vez que se habla públicamente de esta opción.

Archivo EFE / Cortesía, Conmebol / Cortesía, Fifa

La Confederación Suramericana de Fútbol mantiene el plan de que en septiembre se dé inicio al fútbol internacional en esta parte del mundo, pero la situación por la pandemia del COVID-19 prácticamente lleva a que se piensen en otras situaciones. Conmebol para iniciar Eliminatorias Mundial Catar 2022 en octubre de 2020, empezando con los encuentros que estaba programados para marzo y abril pasados, en los que Colombia recibía a Venezuela y visitaba a Chile.

Esta era una de las suposiciones que se manejaban en los medios deportivos suramericanos, pero ahora habló un funcionario de una de las federaciones miembro y es algo que genera una novedad de cara a lo que viene. Teniendo en cuenta que, más allá de la imposibilidad de jugar con público, si hay restricciones de fronteras y cuarentenas obligatorias a los viajeros a algunos países, se complicaría completamente el desarrollo de los partidos.


¿Hay nueva fecha de Conmebol para iniciar Eliminatorias Mundial Catar 2022 en octubre de 2020?

En una entrevista que dio Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, con Ovación Perú se reveló esta opción. Que dejó como la segunda, ya que la de septiembre sigue siendo la principal para las autoridades del fútbol suramericano.

Según el exjugador inca, ha hablado con el presidente de la FPF, Agustín Lozano, y es lo que se puede saber de cara al fútbol de selecciones de mayores. Teniendo en cuenta la pandemia y las fechas Fifa:

"Se le preguntó (al presidente) nuevamente por las Eliminatorias, que es lo que más cabeza tiene Ricardo Gareca. Hay dos posibilidades: la primera es iniciar en setiembre y la otra, que creo es la más factible, y lo tiene pensado Fifa, es que empezaría en octubre con el mismo fixture"

Pero tampoco es fijo, ya que así los gobierno de países de Suramérica habiliten la circulación por las fronteras y aeropuertos, habrá que esperar si los países de los que provienen los futbolistas tienen habilitadas sus salidas aéreas. Y por si fuera poco, no se sabe si tendrán la obligación de llegar a cumplir alguna cuarentena reglamentada:

"… hay jugadores que están en diferentes partes del mundo y hay que ver si han abierto las fronteras, hay que pensar en lo más posible que sea en octubre"


Por ahora esta idea de Conmebol para iniciar Eliminatorias Mundial Catar 2022 en octubre de 2020 en Colombia llevaría a que 'la Tricolor' juegue sin público. Ya que el presidente Iván Duque y el ministro del deporte, Ernesto Lucena, confirmaron que no habrá eventos masivos autorizados en lo que queda del año.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Sería un duro golpe para la FCF, Barranquilla y para los jugadores!
Así otros países aprueben la presencia de público en las tribunas…

Posted by Comutricolor on Thursday, May 28, 2020