Supuestamente iban a convocar a Sebastián Villa para Colombia VS Perú y Argentina por Eliminatorias al Mundial Catra 2022

Así lo reportó un periodista, que afirma que la versión sale del entorno del cuerpo técnico de 'la Tricolor'.

Archivo, Getty Images / Cortesía, FCF

Ya es conocido por todos la situación del extremo paisa, que se destaca en Boca Juniors, pero por la denuncia de violencia de género impuesta por su expareja, tiene problemas en la justicia de Argentina. Pues obviamente esta es la razón para no llamarlo al equipo nacional y el propio Reinaldo Rueda lo aceptó en la rueda de prensa del pasado domingo 30 de mayo. Pero ahora se ha conocido que iban a convocar a Sebastián Villa para Colombia VS Perú y Argentina, pero a última definieron que no lo sería una opción para llegar por todo el contexto.

Y es que el rumor de la posibilidad del llamado del diestro a 'la Tricolor' se manejaba como gran opción, pero aumentó cuando empezaron a caerse jugadores como Juan Fernando Quintero, James Rodríguez y Alfredo Morelos. Que aunque no son de las mismas características Sebastián, se extrañaba que solo hubieran llamado a Edwin Cardona de Boca y sobre todo al que mejor nivel muestra en cancha.


¿Cómo así que iban a convocar a Sebastián Villa para Colombia VS Perú y Argentina de Eliminatorias al Mundial Catar 2021?

En el programa 'Saque Largo' de Win Sports +, en la tarde del pasado lunes 31 de mayo, la versión la dio el periodista Daniel Pérez y recordó que en su paso por Argentina quedó con muchos contactos y en el grupo de periodistas que cubren el día a día de Boca Juniors. Pero además agregó que tuvo contacto con alguien del cuerpo técnico de 'Rei' y explicó por qué en la rueda de prensa el entrenador aceptço que no llama a Villa por su tema legal:

"El profe Reinaldo simplemente ratifica lo que habíamos dicho la semana pasada, usted me preguntó puntualmente; – ¿Lo de Villa es futbolístico? -. Y le dije; – No, es un tema sociológico y es por el problema que tuvo -.

Le voy a contar rápido, cómo fue la cronología de esto; ya había pasado el tema, Villa estaba bloqueado. ¿Por qué estaba bloqueado?, porque para Rueda era importante desde lo futbolístico.

Yo les conté que a mí desde Boca me dijeron que no era por 'la pelota', sino por el otro tema.

Avanzó la semana y el día viernes (28 de mayo) yo puse un trino diciendo; – Atención, que podría ser convocado Sebastián Villa a la selección Colombia, noticia en desarrollo -.

Esto lo dije, porque tenía información privilegiada, de alguien cercano al cuerpo técnico, que los estarían mirando, más allá de su problemas. Pero que ya está poniendo en evidencia el profe reinaldo Rueda"

Y en ese momento Pérez explicó que antes de atender a los medios el 30 de mayo, se discutió si se citaba o no al veloz extremo:

"El domingo, antes de la rueda de prensa, hubo una reunión-conversación del cuerpo técnico, con los directivos de la Federación y al final dijeron; – La verdad es que Villa es muy importante y todo, pero este no es el momento -.

Por eso él (Reinaldo) habla de las implicaciones, porque no era un momento para llamar a Sebastián Villa, le van a dar un tiempo más. Usted sabe lo que hubiera pasado donde lo hubiera llamado, más allá de que lo necesite en los futbolístico, se le viene encima todo el mundo al profe Reinaldo Rueda, por haberlo llamado.

Por eso la decisión fue, antes de la rueda de prensa, sobre las 11 o 12 del día…"


Pues según esta versión, sí iban a convocar a Sebastián Villa para Colombia VS Perú y Argentina, algo que llama mucho la atención de una parte dle pñublico que considera que debe haber pronunciamiento de la justicia de Argentina sobre su delicada situación. Pero en medio de la situación que vive Colombia y con lo que viene pasando con James, prefirieron evitar un problema más en el entorno del equipo nacional colombiano.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Esperamos que el jugador pueda unirse al grupo de Reinaldo Rueda sin problemas!
Villa el mejor, Fabra peligroso, Campuzano el más criticado…

Publicado por Comutricolor en Lunes, 31 de mayo de 2021