No pagaron toda la indemnización a Carlos Queiroz por su salida de selección Colombia, pero pasó algo "extraño"

Aunque se venía hablando de una alta suma de dinero, para terminar el contrato, afirman que no fue así.

Archivo, Getty images / Cortesía, FCF / Cortesía, Fifa

Después de las goleadas con Uruguay y Ecuador, que desencadenaron versiones y rumores de división interna entre el técnico y los jugadores de 'la Tricolor', se empezó a hablar de una cantidad de 2 millones de dólares para que se rescindiera el contrato entre el DT y la Federación Colombiana de Fútbol. Pues se ha informado que no hubo indemnización a Carlos Queiroz por su salida de selección Colombia y que hubo un acuerdo.

Esto lo dijo el propio Ramón Jesurún (presidente de la FCF), en medio de una entrevista con 'La FM' en la mañana del miércoles 2 de diciembre de 2020, horas después de conocerse el comunicado que anunciaba la salida del seleccionador nacional. El directivo también dijo que no hay nada definido para elegir al reemplazo del entrenador de nacionalidad portuguesa y que esperan elegir al mejor para ir al Mundial Catar 2022.


No hubo indemnización a Carlos Queiroz por su salida de selección Colombia:

En la entrevista que le hizo el periodista Luis Carlos Vélez, Jesurún explicó que el DT no puso problemas para terminar el vínculo y que los malos resultados lo llevaron a salir del puesto:

"Este es un tema del fútbol que es doloroso y que desafortunadamente se produjo. Debo destacar que Queiroz es una persona serie, gran profesional, con vastísima experiencia internacional y fue a algo que apuntamos, con el anhelo de cambiar cosas en el futbol colombiano…

Lo único que ocurrió fue una crisis de resultados que conllevó, después de unas conversaciones con el profesor, a que de mutuo acuerdo y lo más aconsejable era que él diera un paso al costado y nos invita a redireccionar el camino en la búsqueda de su reemplazo…"

El directivo descartó que se hayan dado problemas internos y mucho menos enfrentamientos entre jugadores y el mismo DT:

"Tengo que descartar eso plena y firmemente, eso no sucedió, jamás hubo incidentes en el vestuario y mucho menos de lo que muchs rumores y afirmaciones que se hicieron. Hubo desazón, por los últimos 2 juegos de Eliminatorias. Pero no hubo ese 'corto circuito' que se trató de informar.

Lo que hay es una crisis de resultados, el profesor apuntó con mucho ánimo y con un deseo inmenso de triunfar en Suramérica. Se enamoro de Colombia y si hay alguien dolido es él, porque tenía un proyecto encaminado y pensando en el triunfo internacional y tener un buen Campeonato Mundial.

Eso no se produjo y eso hizo que el Comité Ejecutivo de la Federación, en mutuo acuerdo con el profesor y el cuerpo técnico, decidiéramos hacer un alto y eso nos invita a 'virar' y buscar su reemplazo"

Pero además dio detalles de lo que pasó en los últimos días, después de los malos resultados y de los rumores sobre su salida, así descartando que hubo esa famosa  indemnización a Carlos Queiroz por su salida de selección Colombia y dijo que no puede revelar el tema económico por temas de cláusulas:

"Sí, llegamos a un acuerdo con ellos, no por las cifras que están especulando ni nada por el estilo. Hay acuerdos de confidencialidad, que fueron preestablecidos desde el mismo momento en que se hizo el contrato. Hay un acuerdo muy amigable y con mucha decencia, debo reconocerlo.

Que conllevó a tomar la determinación que todos conocemos"

Y ante los supuestos nombres que han empezado a tocarse para llegar a reemplazar a Queiroz, no hay ningún nombre que se haya mencionado, según Jesurún:

"Es obvio que la gente empiece a pensar y especular sobre ellos, es válido y entendible. Primero debíamos definir lo del profesor Queiroz y desde hoy empezaremos a trabajar en esa posibilidad de buscar el técnico que mejor se acomode dentro del criterio para lo que viene.

La Eliminatorias está cruda, quedan 14 fechas, las posibilidades están muy altas. Tendremos en nuestro país la Copa América en el mes de junio, Dios quiera que la pandemia lo permita.

Y vamos a trabajar en la búsqueda de una persona que sea adecuada, que conozca a nuestros jugadores y nos ermita vislumbrar que acertamos. Que esa persona cumpla con los objetivos que todo el país quiere, que es volver a la Copa del Mundo…

… Cualquiera puede ser una opción, de las personas que tengan experiencia, quisiera abstenerme de hablar de nombres, para no crear expectativa o frustrar cualquier oportunidad de contratación

Tenemos que tener tranquilidad, entiendo la expectativa en el país para saber quién será el reemplazo del profesor Queiroz, pero haremos todos los intentos para buscar al mejor, dentro de lo que está disponible en el mercado. Que conozca al fútbol colombiano y que nos permita vislumbrar que es la persona adecuada con el profesor Queiroz"

Y aunque el mismo directivo dijo que asó algo "extraño" en los partidos contra Uruguay y Ecuador, afirmó que fue solo producto de los deportivo y que no habrá investigación para saber si los jugadores tuvieron alguna relación con lo ocurrido:

"Pasó algo, a mi juicio, muy extraño, arrancamos la Eliminatoria bien y con resultados muy buenos, porque sacamos un empate en Chile y no lo van a hacer todas las selecciones, se le ganó a Venezuela en forma clara y contundente.

Y 3 semanas después la selección se cae futbolísticamente, los resultados fueron muy abultados, creo que eso produce gran desazón en el entorno de la selección y del fútbol. Explicaciones puede haber muchas y ninguna, el fútbol es así.

El hecho es que pasó y conllevó a lo que protocolizamos en el boletín de prensa…

Aquí no pasó absolutamente nada distinto a 2 resultados bastante desafortunados, no sucedió absolutamente nada, no habrá ninguna investigación ni nada por el estilo. Porque no lo amerita y no hay motivos para hacerlo.

Se perdieron 2 partidos de fútbol y no podemos regresarnos a llorar sobre lo que sucedió, sino que hay que construir un proyecto que nos permita en los próximos partidos la selección recobre su nivel y vuelva a ser protagonista internacionalmente"


En otra entrevista cuestionaron al directivo sobre si fue por 2 o 2.4 millones de dólares, él no reveló la cantidad, pero dijo que fue por mucho menos. Y aunque no se conoció cuál fue la indemnización a Carlos Queiroz por su salida de selección Colombia, parece que se especulará con el tema.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Aunque perdió poco, las derrotas fueron feas y mostrando que solo tenía un 'plan'!
¿Qué tal los números que dejó el DT en un año y 10 meses?

Publicado por Comutricolor en Martes, 1 de diciembre de 2020