Hoy fue presentado el balón oficial del Mundial Sub-20 - 2013

 

El Centro Comercial Istinye Park se convirtió en el gran protagonista del sábado 23 de febrero en Estambul. Una gran cantidad de público se dio cita en dichas galerías comerciales para disfrutar de la actuación de la banda Gece. La famosa banda turca de rock indie tocó Yıldızlar Buradan Yükseliyor, la canción oficial de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013.


La canción oficial, cuyo título significa Construyendo Puentes para las Estrellas Nacientes, sonó durante una presentación oficial en la que también se reveló al mundo el adidas Cafusa, elegido balón oficial de los partidos de la competición. Será la cuarta vez que se use esta pelota en una fase final de la FIFA, tras la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2012, la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 y el Campeonato Juvenil FIFA/Blue Stars 2013.

Durante la ceremonia se exhibió una versión gigante del adidas Cafusa para celebrar su presentación como balón oficial de los partidos de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013. Se trataba de la primera de las diez pelotas adidas gigantes que se expondrán por toda la ciudad de Estambul y en conocidos emplazamientos de cada una de las sedes de la competición.

Yalçın Çetin, famoso presentador de la televisión turca, moderó un grupo de debate formado por expertos de fútbol. La televisión nacional de Turquía, TRT, transmitió para todo el país el acto al completo, al que asistieron diversos dignatarios, incluido el Presidente de la Comisión Organizadora de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, Jim Boyce.

Gece (que significa ‘Noche’), una popular banda de rock de la productora Sony Music, recibió una ovación entusiasta en Istinye Park, uno de los centros comerciales más sofisticados de Estambul.

Según el Secretario General de la Asociación Turca de Fútbol (TFF), el doctor Emre Alkin, el acontecimiento capturó a la perfección el dinamismo de la competición y puso de relieve los fuertes lazos que unen la música y el fútbol.

Alkin declaró: “El fútbol y la música vienen inmediatamente a la mente cuando se piensa en grandes acontecimientos. El sábado fuimos testigos en el Istinye Park de un espectáculo impresionante, que englobaba el fútbol, la música y, por supuesto, la juventud de nuestra nación. Con él, nuestro camino hacia la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013 arrancó de la mejor manera posible”.

Además de la presentación de la canción oficial y del balón oficial, el acto ofreció una exhibición increíble de malabarismos con un balón de fútbol, a cargo de un practicante profesional de la especialidad, Murat Barutçu, y su grupo.

El arte con el balón siguió haciendo acto de presencia en la clausura del acontecimiento, cuando dos expertos de la modalidad, Jeremy Lynch y Bill Wingrove, intentaron batir su propio récord mundial. Bajo la atenta mirada de los delegados del Libro Guinness de los Récords, trataron de superar la marca de cantidad de toques sin que el balón caiga al suelo que se pueden hacer con la planta del pie, mientras el artista se equilibra sobre la espalda de otra persona. El récord anterior era de 90 toques en un minuto, dejando la nueva marca en 125.

La ocasión, que el Presidente del Comité Organizador Local, Servet Yardımcı, describió como “una hito muy importante en el camino hacia la organización de una fantástica Copa Mundial Sub-20 de la FIFA”, también brindó a los aficionados la primera oportunidad de adquirir entradas para el partido inaugural de la competición, que se celebrará en Turquía del 21 de junio al 13 de julio de este año.

 

Fuente: FIFA.COM