Hoy arranca el sueño del mundial Sub-20

Con el rótulo de vigente campeona suramericana y actual subcampeona en el torneo Esperanzas de Toulon, comienza una nueva ilusión para la Selección Colombia juvenil, que busca una nueva gesta, pero ahora en el campeonato Mundial Sub-20 de Turquía, en el que debutará este sábado, frente a Australia, en el grupo C, que también integran el equipo anfitrion y el Salvador


Colombia no ha pasado inadvertida en la antesala del Mundial. Incluso ha sido catalogada entre las favoritas del torneo. Sin embargo, el técnico Carlos el ‘Piscis’ Restrepo prefiere manejar esa presión con cautela: “Colombia tiene un buen equipo, buenas condiciones y yo aspiro con este grupo pasar la primera fase que es el principal objetivo”, dijo este viernes en rueda de prensa.

El equipo que mostrará Colombia es casi el mismo que se coronó campeón en el Suramericano de Argentina, con las inclusión de Andrés Rentería, del Santos de México, y con las excepciones de Mauricio Cuero –por decisión técnica– y Juan Pablo Nieto –lesionado–; se mantienen los referentes como el arquero Cristian Bonilla, de Nacional, quien asiste a su tercer Mundial (estuvo en el Sub-17 de Nigeria-2009 y en el Sub-20 de Colombia-2011) y quien no dudó en manifestar sus aspiraciones.

“Espero aportarle mi experiencia en los mundiales a este proceso y, por qué no, con el título”. También estará el volante Juan Fernando Quintero, del Pescara de Italia, y quien es el de mayor referencia por su experiencia internacional y porque ya ha estado con la selección de mayores.

Restrepo no reveló la nómina, pero dijo que será la base que jugó en Toulon y con la muy segura inclusión de Quintero, quien se unió después de ese torneo galo y jugó el reciente amistoso contra Francia (2-2). El que sí se perderá el juego es el defensa Deivy Balanta, quien tiene pendiente cumplir un partido de suspensión, luego del Suramericano.

Colombia intentará mejorar su actuación anterior, en la que de local llegó a cuartos de final. Aunque arranca con prudencia, anhela una participación histórica. La mejor fue el tercer lugar en Emiratos Árabes- 2003.

Australia, el primer rival, tiene recorrido mundialista, y cuenta con el atacante Corey Gameiro, uno de sus mejores hombres. Además hay expectativa por Daniel De Silva, un joven de 16 años al que llaman ‘niño prodigio’ del fútbol australiano.

Alineaciones probables

Colombia: Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Jherson Vergara y Andrés Correa; José Leudo, Sebastipán Pérez, Cristian Palomeque, Juan Quintero, Hárrison Mojica y Jhon Córdoba.
D.T.: Carlos Restrepo

Australia: Paul Izzo, Joshua Brillante, Connor Chapman, Curtis Good, Scott Galloway; Jackson Irvine, Ryan Williams, Andrew Hoole, Daniel De Silva; Adam Taggart y Corey Gameiro.
D.T.: Paul Okon.

Árbitro: Milorad Mazic, asistido por Milovan Ristic y Dalibor Djurdevic (Serbia).
Estadio: Hüseyin Avni Aker (Trebisonda).

 

Fuente: eltiempo.com