Así le ha ido a Colombia enfrentando a Paraguay por Copa América

Tras nueve años sin verse las caras en Copa América, la Selección Colombia enfrentará esta noche a su similar de Paraguay, por la segunda fecha del grupo A, a quien no derrota hace 29 años en este torneo. Además, en nueve partidos disputados en el torneo continental, la ‘Tricolor’ apenas consiguió el triunfo en tres oportunidades.

El de este martes, en el Rose Bowl de Pasadena, será el enfrentamiento número 10 entre colombianos y paraguayos por Copa América. Hace 29 años, en el torneo celebrado en Argentina 87, los cafeteros consiguieron su último triunfo ante los ‘guraníes’. De hecho, Colombia apenas le ha ganado tres partidos a Paraguay en Copa América, mientras que los ‘albirojos’ han triunfado en cinco ocasiones, y han conseguido un empate.

El partido de este martes será el primer choque entre Pekerman y Ramón Díaz, como entrenadores de ambos elencos, y el tercero para ‘Don José’ frente a los paraguayos, desde que tomó las riendas de la ‘Tricolor’.

Los dos enfrentamientos anteriores, entre estos seleccionados, se dieron en el marco de las eliminatorias al Mundial Brasil 2014, el primero en Barranquilla, donde la ‘Tricolor’ se impuso 2-0 con Doblete de Falcao, y el segundo en Asunción, donde los dirigidos por el argentino lograron un importante triunfo 1-2, con doblete de Mario Yepes.

El partido de esta noche podría dejar clasificada a la Selección Colombia para la segunda ronda del torneo continental y mantener al entrenador colombiano con su invicto ante los paraguayos, lo que generaría cierta confianza para afrontar el tercer partido ante Costa Rica.

Te puede interesar: Hora y canal para ver Colombia vs Paraguay