Video: Los recuerdos especiales de Colombia contra Polonia, Senegal y Japón

Estas 3 historias especiales de Colombia contra Polonia, Senegal y Japón, las recordamos con motivo de los enfrentamientos que se verán en el Mundial Rusia 2018.

Hace apenas algunas horas se llevó a cabo el sorteo del Mundial Rusia 2018 y se dieron a conocer los enfrentamientos que se verán en la primera fase de la cita orbital. Pues los recuerdos y antecedentes revivieron para muchos amantes del fútbol y por eso en esta nota queremos recordar episodios especiales que se vivieron en la cancha en los juegos de Colombia contra Polonia, Senegal y Japón.

Un gol de arco a arco de un portero colombiano, un partido que ni siquiera registra Fifa en su historial y un record mundialista hacen parte de estos momentos de &#39la Tricolor’ frente a los rivales que se encontrará en el torneo de selecciones de mayores a jugarse el próximo año en territorio ruso.


Algunos recuerdos especiales de Colombia contra Polonia, Senegal y Japón:


  • Luis Enrique &#39Neco’ Martínez y su gol de arco a arco en casa polaca:

A pesar de haberse presentado 5 partidos amistosos entre estos seleccionados, el último de estos fue el que marcó la historia de un jugador colombiano y por un hecho positivo.

El 30 de mayo de 2006, en medio de la preparación de los polacos para el Mundial Alemania y con un seleccionado colombiano eliminado de la misma competencia y en ese entonces dirigido por Reinaldo Rueda, se llevó a cabo este encuentro amistoso en el cual se dio el gol de arco a arco de Luis Enrique &#39Neco’ Martínez en un saque largo que rebotó antes de llegar al área rival y que superó al portero Tomasz Kuszczak.

En aquel partido el primer gol fue anotado por Elkin Murillo a los 19 minutos con un rebote muy extraño, el de &#39Neco’ fue el segundo a los 64 y en el último minuto Ireneuz Jelen descontó para los del viejo continente.

https://www.youtube.com/watch?v=U1E0Df4_0hE&t=4s


  • El partido fantasma contra los senegaleses en Medellín:

Según los registros de la Fifa, que es el ente oficial y rector del fútbol mundial, solo se ha presentado un partido entre &#39la Tricolor’ y Senegal entre sus seleccionados masculinos de mayores; fue en medio de la preparación del Mundial Brasil 2014 y que terminó 2 por 2 en suelo argentino, las anotaciones colombianas fueron de Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca, mientras los tantos africanos fueron de Moussa Konaté y Cheikh N’Doye.

capturadepantalla20171201alas202548-3cab96374c99524f7f864c8b09562292.jpg
Tomado de www.Fifa.com

Pero buscando en los historiales no oficiales hay un partido en el año 2011, jugado en el Atanasio Girardot de Medellín y que sirvió como preparación para que &#39la Tricolor’ nacional culminara su preparación de cara a la Copa América de aquel año que se jugó en Argentina. Al no haberse disputado en una Fecha Fifa parece que para el ente no contó este encuentro y por esta razón no lo cuenta en su archivo de encuentros. Sin embargo para Hernán Darío Gómez sí contó, sirvió para probar jugadores y además se dio la victoria 2 por 0 por los goles de Abel Aguilar y Jackson Martínez.

https://www.youtube.com/watch?v=3V166qy-ALA


  • Faryd Mondragón pasó a la historia contra los nipones:

En el último partido de la fase de grupos del Mundial Brasil 2014 se dio la goleada 4 por 1 de los dirigidos por José Pékerman en contra del seleccionado de japón, las anotaciones de Juan Guillermo Cuadrado, Jackson Martínez (en 2 oportunidades) y James Rodríguez dejaban el puntaje perfecto para Colombia. Sin embargo, lo mejor quedó para el final y a falta de 5 minutos para llegar a los 90 se dio un hecho que hasta ese momento no se había registrado en la historia de los mundiales de fútbol.

Con 43 años y 3 días, ingresó al campo Faryd Mondragón en reemplazo de David Ospina y se convirtió en el jugador más longevo en disputar un partido en un Mundial. Y no solo estuvo en el campo, también tuvo que intervenir con una atajada para conservar la diferencia a favor de &#39la Tricolor’ y esta acción fue celebrada igual que un gol.

https://www.youtube.com/watch?v=dTmieYI8lXA

https://www.youtube.com/watch?v=OZ9KGrDaDNw


Aunque no todos recuerdan estos episodios o no serán tan importantes, para los amantes del fútbol y de la rica historia de &#39la Tricolor’ es muy valioso tener en cuenta estos partidos. Aunque todos esperan que los próximos duelos de Colombia contra Polonia, Senegal y Japón, sean de mayores satisfacciones y triunfos para los nuestros.

Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más recuerdos de la selección Colombia en ComuTricolor<<

https://www.facebook.com/Comutricolorco/posts/1866607013379550