El historial de la Selección Colombia en eliminatorias mundialistas

Este jueves la Selección colombiana de fútbol iniciará por décima sexta ocasión un camino eliminatorio a una copa del mundo, lo hará ante la Perú de Ricardo Gareca y en el Estadio Metropolitano de Barranquilla con boletería agotada. El combinado nacional espera conseguir el tiquete mundialista por sexta vez en su historia.

El historial para la 'tricolor' que ha jugado un total de 130 partidos en eliminatorias sudamericanas es de 48 victorias, 43 derrotas y 39 igualdades. Es decir ha logrado sumar 183 de 390 puntos (si consideramos que cada triunfo suma 3 puntos) desde 1957 cuando comenzó su participación.

El primer encuentro eliminatorio a una copa del mundo para la selección Colombia fue el 16 de junio de 1957 en Bogotá, un empate 1-1 ante Uruguay selló la primera presentación tricolor en una ronda previa a un mundial, en ese partido Carlos Arango pasó a la historia como el primer compatriota en anotar en una eliminatoria.

Cabe destacar que la selección además ha disputado dos repechajes, ante Paraguay en el camino a Mexico 1986 y vs. Israel rumbo a Italia 1990. Ante los paraguayos fue derrota en Asunción 3-0 y victoria 2-1 en Cali, el marcador global clasificaría a los guaraníes; mientras que ante Israel se logró el tiquete a la máxima cita orbital tras ganar por la mínima diferencia en Barranquilla y empatar sin goles en medio oriente.

Revive el repechaje ante Israel en el camino al Mundial de Italia 1990:

Con información de @JAtenciaSports