El día que Canadá derrotó en una final a la Selección Colombia

La selección Colombia disputará el próximo martes un amistoso en Estados Unidos ante el combinado de Canadá. Este será el tercer enfrentamiento entre ambas escuadras, en un historial que muestra un triunfo por lado.

El primer encuentro entre estas selecciones fue en marzo de 1988. Allí la 'Tricolor' se impondría por 3-0 gracias a tantos de Luis Carlos Perea, Carlos Valderrama y Jhon Jairo Trellez. El técnico Francisco Maturana presentó un combinado lleno de jugadores que disputarían la eliminatoria al Mundial de Italia 1990.

El segundo duelo fue por competición oficial, en el marco de la final de la Copa Oro 2000. Par de equipos sin título oficial en sus vitrinas se enfrentaron en juego donde los 'Cafeteros' eran grandes favoritos, pero al final los de Concacaf se impondrían por 2-0 con anotaciones de Jason de Vos y Carlo Corazzin. A los norteamericanos le bastó ser ordenado en la marca y efectivo a la hora de los contragolpes, para llevarse el título de campeón.

Así formó Colombia bajo el mando de Luis Augusto 'El Chiqui' García aquel 27 de febrero de 2000:

Diego Gómez; Gonzalo Martínez, Andrés Mosquera (Héctor Hurtado), Arley Dinas y Roberto Carlos Cortés; John Wilmar Pérez, Martín Zapata, Bónner Mosquera y Mayer Candelo; Víctor Bonilla (Edwin Congo) y Faustino Asprilla.

Por Paolo Arenas Vásquez para ComuTricolor.com
Twitter: @PaoloArenas