El historial de la Selección Colombia frente a selecciones asiáticas

La selección Colombia jugará en Bahréin y Kuwait, ante los países locales, sus dos últimos compromisos preparatorios de cara a la Copa América 2015. A lo largo de su historia han sido 15 los duelos de la 'Tricolor' ante escuadras de la AFC, con un balance positivo.

La 'Tricolor' ha ganado 8, empatado 5 y perdido 2 enfrentamientos ante equipos de la confederación asiática, donde también se incluye a Australia, que es un país oceánico. En cuanto a competiciones oficiales, han sido tres partidos ante los orientales y todos los ha ganado el cuadro 'Cafetero', siendo el primero de ellos ante Emiratos Árabes Unidos en 1990.

En el plano de los amistosos el registro es de 5 victorias, 5 tablas y 2 derrotas. La primera vez que en un juego no oficial los hoy dirigidos por Pékerman enfrentaron a un equipo de Asia fue en 1994, con igualdad 1-1 ante Arabia Saudita gracias a una anotación de Iván René Valenciano.

Reviva la victoria colombiana en el Mundial de Italia 1990:

Revive el golazo de Valenciano ante Arabia Saudita en 1994:

Vale recordar que siendo visitante ante países de la AFC, el historial dice que Colombia ha ganado y perdido 2 compromisos, e igualado otros 4, sobre un total de 8 enfrentamientos. No visita el continente oriental desde que empató sin tantos contra Japón en la final de la Copa Kirin 2007; la igualdad le otorgó el título a los 'Nipones'.

Para terminar, se puede recordar el último duelo ante una selección de medio oriente. Fue contra Jordania durante el mes previo al Mundial Brasil 2014; el encuentro se disputó en Buenos Aires (Argentina) y acabó 3-0 a favor de los sudamericanos, con tantos de James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Fredy Guarín.