Colombia y Bahréin ya se vieron las caras una vez a nivel FIFA

Por primera vez en más de 27 años las selecciones de Colombia y Bahréin se volverán a enfrentar en un compromiso reconocido por FIFA. Será este jueves al medio día (hora colombiana), con el país del medio oriente siendo local.

Para remontarse al último y único enfrentamiento entre ambas selecciones hay que ir hasta el 12 de octubre de 1987. En Valparaiso (Chile), se cruzaron durante el marco de la Copa del Mundo Sub-20; la 'Tricolor' ganaría con un solitario tanto de John Jairo "La Turbina" Tréllez cuando transcurrían 10 minutos.

Aquel partido fue válido por la primera fecha del grupo C y ambas selecciones fallarían en su intento de clasificar a los cuartos de final, ya que cayeron posteriormente ante Alemania Democrática e igualaron contra Escocia; los dos países europeos empataron entre si durante la fecha inicial, quedando con 4 puntos en la cima (daban 2 unidades por ganar).

En aquel equipo que superó a los asiáticos, además de Tréllez, se encontraban Eduardo Niño, Wilmer Cabrera, Ronald Valderrama, Wilson Pérez (quien jugaba como enganche), y Miguel "Niche" Guerrero, entre otros como Óscar Córdoba que fue suplente; el técnico era José Finot Castaño. Así formó la Sub-20 hace 27 años y medio:

Eduardo Niño; Vladimir Campos, Martín Caicedo, Jhon Jiménez, William Muñóz; Alfonso Díaz, Ronald Valderrama, Wilmer Cabrera (Diego Correa 87'), Wilson Pérez (Roberto Cañón 72'); Miguel Guerrero y Jhon Jairo Tréllez.