Video: Historial del partido Colombia VS Japón previo al Mundial Rusia 2018

Aunque no son muchos los encuentros que han jugado estos seleccionados, el historial del partido Colombia VS Japón previo al Mundial Rusia 2018 favorece a ‘la Tricolor’.

Cada vez falta menos para la primera presentación del equipo de José Pékerman contra los nipones y es imposible no recordar aquella presentación del Mundial Brasil 2014 cuando se cerró la fase de grupos contra el mismo rival con una victoria 3 por 1. Pero esa no fue la única vez en la cual se ha dado este partido en categoría de mayores y el historial del partido Colombia VS Japón previo al Mundial Rusia 2018 favorece a los nuestros.

A pesar de la distancia en kilómetros y la diferencia de culturas, el fútbol ha hecho que en 3 oportunidades se encuentren los seleccionados masculinos en diferentes circunstancias estos equipo. Además los recientes Juegos Olímpicos también pusieron frente a frente a estos países, manteniendo el invicto para ‘la Tricolor’ y manteniendo las buenas sensaciones de cara a este encuentro en territorio ruso.


Así está el historial del partido Colombia VS Japón previo al Mundial Rusia 2018:

– Copa Confederaciones Francia 2003: Colombia 1-0 Japón

La Copa América 2001 fue el máximo logro de la selección Colombia en la historia del fútbol de mayores, a pesar de la inasistencia de Argentina y la participación de las suplencias de varios seleccionados, el título obtenido en El Campín de Bogotá ayudó para que ‘la Tricolor’ fuera invitado a la Copa Confederaciones del año 2003 jugada en Francia.

En la primera ronda colombianos y japoneses compartieron con los anfitriones y con Nueva Zelanda. Francisco Maturana armó una selección con los mejores de aquel momento, quienes quedaban del proceso tan exitoso de las décadas del 80 y 90, además con algunos jugadores que se proyectaban como el futuro del equipo nacional.

El 20 de junio, por la jornada 3 del Grupo A, el Estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne fue el escenario del partido en el que Giovanni Hernández anotó el único gol del partido a los 68 minutos y Colombia se asegurara su presencia en los octavos de final de la competencia, en la cual Camerún derrotó a los de Maturana y los dejó por fuera de la final.

– Partido amistoso del año 2007: Colombia 1-0 Japón

En medio del proceso que recién iniciaba al Mundial Sudáfrica 2010 se jugó in partido por la Copa Kirín entre estas mismas selecciones el 5 de junio del año 2007, con empate sin goles y pocos recuerdos de lo que ocurrió allí. Pero se debe destacar que el técnico Jorge Luis Pinto para ese momento tenía en cuenta a Radamel Falcao García y durante ese torneo amistoso se dio el primer grito de gol del ‘Tigre’ contra Montenegro.

Infortunadamente el proceso pinto no pudo llegar a un buen término y después del fracaso en Copa América Venezuela 2007 y de malos resultados e eliminatorias, salió del puesto y después tampoco se pudo clasificar a la cita orbital. Aunque aumentó de forma favorable el historial del partido Colombia VS Japón previo al Mundial Rusia 2018.

Mundial Brasil 2014: Colombia 4-1 Japón

La vuelta a los mundiales, después de 16 años, se dio con la dirección técnica de José Pékerman y una generación que hizo los procesos juveniles y que supo reforzar muy bien el DT argentino con jugadores de buen momento y proyección. La participación en Brasil 2014 inició con victorias contra Grecia y Costa de Marfil, estas significaron la clasificación anticipada a los octavos de final y faltaba cerrar el Grupo C con Japón.

‘Don José’ envió al campo un equipo con muchos suplentes, cuidando a los titulares para lo que sería la siguiente instancia. Y a pesar de no ser los habituales jugadores inicialistas, los que entraron al campo demostraron que ese grupo estaba para mucho y tenía para un gran futuro.

Reflejo de esto es que de aquel grupo que jugó, ahora están en el Mundial Rusia 2018 David Ospina, Santiago Arias, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero y James Rodríguez. Además de Cristian Zapata, Carlos Sánchez, Abel Aguilar y Camilo Vargas, quienes fueron suplentes aquel 24 de junio en Arena Pantanal de Cuiabá.

La victoria 4 por 1, con goles de Juan Guillermo Cuadrado (de penal) Jackson Martínez (con doblete) y James Rodríguez lograron dar confianza para que en el cierre de ese partido entrara Faryd Mondragón por David Ospina y se convirtiera en el jugador más longevo en disputar un partido mundialista.

– Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016: Colombia 2-2 Japón

Al historial del partido Colombia VS Japón previo al Mundial Rusia 2018 se debe sumar este partido por los protagonistas y lo reciente.

Aunque era un torneo Sub-23, con 3 refuerzos mayores, el técnico Carlos ‘Piscis’ Restrepo llevó a la competencia olímpica a 3 jugadores que hoy en día están en ‘la Tricolor; Jefferson Lerma, Wilmar Barrios y Miguel Borja. Aquel juego fue en la Arena Amazonia de Manaos y el resultado 2 por 2 se consiguió con los goles de Teófilo Gutiérrez y el autogol de Hiroki Fujiharu.

Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com


>>Más notas de 'la Tricolor' colombiana acá<<

¡El DT colombiano hoy dice #GraciasFaryd!"Así que cerrá bien el… Bocón"

Posted by Comutricolor on Sunday, June 17, 2018