Junior se suma al historial de equipos colombianos en finales de copas internacionales

El equipo colombiano llegó por primera vez a una instancia tan importante a nivel internacional.

Ya estaba confirmada la presencia de un club de nuestro país en la final desde que se vio el fíxture y empezaron a avanzar los equipos del FPC. Pero faltaba confirmar quién pasaría, entre Junior y Santa Fe, a integrar el largo historial de equipos colombianos en finales de copas internacionales de torneos oficiales organizados por Conmebol o Fifa.

Con los puntos altos que pusieron Nacional y Once Caldas siendo los 'reyes de América' con sus consagraciones en 3 ediciones de Copa Libertadores, la segunda línea de este listado se encuentra en los finalistas de Copa Sudamericana y allí ya hay 3 diferentes clubes; Nacional (3 oportunidades) Santa Fe (una) y Junior (una). Obviamnete hay que decir que ganando las competencias subcontinentales hay derechos a disputar copas de campeones, intercontinentales y por eso estos clubes son los que más finales de este tipo tienen.


Historial de equipos colombianos en finales de copas internacionales

Son 29 entre todas las finales de competencia oficiales internacionales de los nuestros y el 'verdolaga' es el que más ha llegado, además el que más ha ganado.

– 13 que aporta Atlético Nacional (7 títulos), 5 de América de Cali (Un título), 5 de Santa Fe (2 títulos), 3 de Deportivo Cali (0 títulos), 2 de Millonarios (Un título), 3 de Once Caldas (Un título) y es la primera de Junior (¿Será título?).

Así lo recuerda el periodista Jaime Macías en una completa infografía que compartió en su cuenta de Twitter y en donde tuvo en cuenta Copa Libertadores, Copa Intercontinental, Recopa Sudamericana, Copa Interamericana, Copa Conmebol, Copa Merconorte, Copa Sudamericana y Copa Suruga Bank.


Esperamos que el historial de equipos colombianos en finales de copas internacionales siga ofreciendo y ya es fijo que si Junior gana jugará la final de Recopas Sudamericana y de la Suruga Bank. Obvio, hay que esperar que gane el título.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El que llegue debe tener su mismo nivel y experiencia!¿Está entre los mejores del mundo en materia de selecciones?

Posted by Comutricolor on Thursday, November 29, 2018