Ministro del Deporte sobre presencia de hinchas en Colombia VS Brasil por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

Ante las iniciativas que se han empezado a gestar en el país, este partido sería una de las prioridades.

Archivo Agencia EFE / Cortesía, FIC / Cortesía, FCF / Cortesía, CBF

Ya se sabe que Nacional y Medellín están trabajando en conjunto con las administraciones de la ciudad y del departamento para que se dé el regreso de la afición al Atanasio Girardot, a pesar del COVID-19, incluso se ha dado un primer paso de cara a la final de la Copa BetPlay 2020 con el ingreso de 30 músicos de las 'barras'. Ya ahora se habla de una posibilidad de la presencia de hinchas en Colombia VS Brasil por Eliminatorias al Mundial Catar 2022, algo que también se está estudiando.

Hay que decir que Colombia no ha empezado su proceso de vacunación e incluso se tiene en duda que el proceso avance como lo tiene presupuestado el Gobierno Nacional, por diferentes motivos y circunstancias. Y este proceso y cifras son muy importantes para que realmente se pueda dar el regreso masivo a este tipo de eventos masivos, no solamente hablando de 'pilotos' o pruebas.


¿Tendremos hinchas en Colombia VS Brasil por Eliminatorias al Mundial Catar 2022?

Pues el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, habló el sábado 6 de febrero sobre el tema en el programa 'Carrusel Deportivo' de Caracol Radio y dejó claro el panorama y la situación que se puede venir de cara al partido en el Metropolitano de Barranquilla del viernes 26 de marzo (a las 5:00 pm hora de Colombia):

"Nosotros semanalmente venimos reuniéndonos con la comisión de expertos del Ministerio de Salud. En este momento el alcalde Pumarejo (Jaime, de Barranquilla) está trabajando un 'piloto' y protocolo para presentarle a los Ministerios, para ese partido.

Creo que de los primeros escenarios que tendríamos para probar si es posible el aforo de público, sería en Eliminatorias. No le puedo decir que le afirmó que va a haber público, pero tampoco se o descarto.

En ese momento llevaríamos casi un mes del plan de vacunación y podríamos ir mirando, como está sucediendo en este momento, que el índice de contagios está bajando. Así que cada semana se monitorea, en la reunión que hacemos los ministros y la comisión de expertos, y planteamos diferentes sectores.

Uno de los puntos que estoy llevando a la mesa, obviamente alimentado por la información que nos dan los alcaldes y en este caso el alcalde Pumarejo, es la posibilidad de tener algo de aforo para ese partido contra Brasil en Barranquilla"


Pues esto deja entender que hay posibilidad de la presencia de hinchas en Colombia VS Brasil por Eliminatorias al Mundial Catar 2022, pero todo dependerá de cifras de contagios de COVID-9 y de la vacunación. Lo cierto es que las administración de Barranquilla y la federación Colombiana de Fútbol así lo quieren.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Por fin vuelve la fiesta a los estadios y fue el alcalde de Medellín el que lo confirmó! ¿Qué opinan de la iniciativa? ¿Es lo que esperaban?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 5 de febrero de 2021