Nombres nuevos respecto de la anterior convocatoria para enfrentar a Corea del Sur y China

Los duelos ante Corea del Sur y China son vitales pensando en el Mundial, por eso se deben conocer los nombres nuevos respecto de la anterior convocatoria

José Néstor Pékerman siempre ha sido un entrenador reservado en sus declaraciones y conservador a la hora de llamar a los jugadores que defenderán la camiseta de ‘la Tricolor’. Sin embargo, en esta ocasión, y después de conocerse quiénes jugarán en esta fecha Fifa, aparecen algunos nombres nuevos respecto de la anterior convocatoria, la cual fue la encargada de disputar los duelos ante Perú y Paraguay y lograr la clasificación al Mundial Rusia 2018.

Y es que, estos compromisos son de vital importancia de cara a lo que se viene. Darle la oportunidad a los que no han sumado minutos con el combinado patrio o, nada más, acercarlos y que vivan de cerca el ambiente de lo que significa estar con la Selección, es fundamental. Esto con el fin de saber las diferentes alternativas con las que se cuenta para la cita mundialista del próximo año y le pueden dar una mano a los habitualmente titulares.

Estos son los nombres nuevos respecto de la anterior convocatoria

A pesar de las ausencias de David Ospina, Falcao García, Luis Fernando Muriel, Gustavo Cuellar, Farid Díaz, Camilo Vargas, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, algunos por lesión, otros por decisión técnica, se suman siete cafeteros.

  • Jefferson Lerma

El mediocampista del Levante es llamado por primera vez a la selección absoluta, ya que anteriormente solo estuvo en la Sub-23 que disputó los Juegos Olímpicos Río 2016.

  • Felipe Pardo

El atacante del Olympiacos regresa a ‘la Tricolor’. Recordemos que la primera vez que fue tenido en cuenta fue el 6 de noviembre de 2015 para los partidos ante Chile y Argentina.

  • Éder Álvarez Balanta

El central del Basel vuelve después de un largo tiempo. Él no solo sabe lo que es vestir la camiseta de Colombia, también jugó un encuentro en el Mundial Brasil 2014.

  • Avilés Hurtado

Una de las grandes sorpresas. Tras conocerse que estaba en los planes de Juan Carlos Osorio para México, José Pékerman decidió adelantarse y darle su primera oportunidad.

  • Yerry Mina

El defensa era uno de los habituales titulares para el estratega argentino, pero la fractura sufrida en su pie izquierdo, lo había alejado del combinado patrio.

  • Miguel Ángel Borja

Sus goles con el Palmeiras y ser uno de los que convocan normalmente, hizo que volviera a tener el respaldo para estar en la Selección Colombia.

  • José Fernando Cuadrado

Luego de tanto esperar y ante el pedido de todos, se dio el merecido y esperado llamado del guardameta, quien brilla en el Once Caldas, fecha a fecha.

Se espera que los nombres nuevos respecto de la anterior convocatoria aprovechen la oportunidad, rindan al máximo y sean conscientes de que se están jugando un puesto en la posible lista de convocados para el Mundial Rusia 2018.

>>Acá más novedades de ‘la Tricolor’ de cara a Rusia 2018<<