Respuesta de Hárold Lozano a quienes comparan a Baldomero Perlaza con Freddy Rincón

En una entrevista analizó las características del 'Coloso de Buenaventura' y del volante del combinado nacional.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

Aunque muchos consideran que Reinaldo Rueda tomó una buena decisión, que el volante de Nacional fuera incluido en la convocatoria de la selección Colombia provocó muchas críticas y el exjugador vallecaucano también opinó al respecto. Pero no lo hizo para descalificar su llamado a 'la Tricolor', sino que hubo un mensaje de Hárold Lozano a quienes comparan a Baldomero Perlaza con Freddy Rincón y apuntó a que hay que guardar las proporciones.

Lozano es recordado por haber hecho parte del combinado nacional en la década de los 90 y en principios de los 2000, años en los que compartió en el medio campo con 'el Pibe' Valderrama, 'Chicho' Serna y con el mismo Rincón. Además, fue uno de los primeros colombianos que logró establecerse en el fútbol español, ya que, entre 1996 y 2003, jugó para el Real Valladolid y el Mallorca.


¿Cuál fue la respuesta de Hárold Lozano a quienes comparan a Baldomero Perlaza con Freddy Rincón?

El 20 de mayo de 2021, dos días después de que se conoció la convocatoria de 'la Tricolor', Lozano dio una entrevista al Gol Caracol y le preguntaron por el presente del volante de Nacional. A lo que respondió destacando la polivalencia que él podría ofrecerle a Reinaldo Rueda con su juego:

“Baldomero Perlaza de pronto no tiene el bagaje de otros.

Cuando yo estaba en mi momento me acuerdo que llegué en esa forma. Cuando me llamaban tenía que ir a demostrar.

Él (Baldomero) es un jugador de ida y vuelta, ha demostrado en el fútbol colombiano que es importante y sé que será alguien que te ayudará en la contención y en la llegada.

Y esa polivalencia puede ayudar

Y después 'aterrizó' a los que comparan a Baldomero con  Freddy Rincón, ya que considera que esa comparación sería 'ponerle la vara muy alta' y eso no es bueno:

“A mí las comparaciones no me gustan, son épocas distintas, sí son características similares, pero Fredy Rincón ha sido de los mejores volantes de Colombia, o el mejor ida y vuelta que vi, Baldomero está en su carrera, en su proceso, pero sí tiene características similares y esperamos aproveche eso, pero que no se piense o lo comparen con Freddy Rincón, que juegue a lo que él sabe, porque eso puede jugar en contra, porque Freddy dejó el listón muy alto, y ojalá el técnico le dé confianza”


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡'Palazos', sorpresas, 'bombazos', inesperados y regresos en la selección Colombia!
¿Qué tal la forma de anunciar los elegidos, con las madres como protagonistas?

Publicado por Comutricolor en Martes, 18 de mayo de 2021