“Había hablado hace más de un año con Pékerman" Santiago Arias

El lateral derecho que fue llamado de emergencia, ya entreno con el grupo completo de la selección

“Es un paso importante esto que me está pasando. Estoy agradecido con el profe por esta convocatoria”, dijo Arias a su llegada a Barranquilla, con mucha seriedad, con pocas palabras, como es su personalidad, pero sin ocultar que está emocionado por esta oportunidad.

No es para menos. Este es su primer llamado al equipo de mayores, después de haber actuado en las selecciones juveniles, en los mundiales Sub-17 y Sub-20.



“Siempre tengo que aportar lo mejor y demostrar, y si Dios quiere, seguir en este gran equipo”, comentó.

Arias explicó que su llamado no fue improvisado. Aseguró que hace meses el cuerpo técnico de Colombia lo sigue y que, incluso, ya se han comunicado con él en otras oportunidades.

“Había hablado hace más de un año, en Sporting, con el profe Pékerman, y sabía que había un seguimiento. Lo importante ahora es que me llaman”, confesó.

Fue el último convocado, ocupando el lugar del lesionado Camilo Zúñiga. Santiago Arias, la gran novedad de la Selección Colombia, respondió este martes a los interrogantes a la prensa.

¿Está listo para el debut, siente nerviosismo con esta Selección de mayores, con algunos jugadores que eran hasta hace poco sus ídolos?

Siempre da un poco de nervios. Es bueno entrar con eso al campo, pero para bien. Estar siempre concentrado.

¿Qué le ha pedido el cuerpo técnico?

Aún no he tenido la oportunidad de hablar sobre el partido. Pienso que lo haremos hoy (martes) o mañana (miércoles) y de lo que me digan estaré preparado.

¿Qué siente estar con la Selección de mayores?

Es una gran satisfacción estar aquí, con todos los compañeros. Sé que hay mucha unión, es una familia completa. Si tengo la oportunidad de jugar, jugaré. O si no esperaré el momento.

¿Con este rival, el más exigente de la eliminatoria, no le genera un poco de temor?

No tanto temor. Si estoy aquí es porque tengo condición, porque el ‘profe’ cree en mí y si tengo la oportunidad de jugar, jugaré o si no, como lo dije, esperaré.

Viendo el trabajo de los laterales de la Selección, ¿en qué se puede asimilar a lo que usted puede aportar?

He tenido la oportunidad de observar los partidos. El trabajo hecho por el ‘profe’ ha sido excelente y estamos cerca de llegar al mundial. Lo que he hecho en Portugal y Holanda ha sido bien, he aprendido y ha sido una enseñanza. He aprendido a defender y lo mismo a atacar en el momento justo.

¿Difícil jugar en mayores?

Siempre será difícil. Todo es una enseñanza. Ahora en Holanda es mejor y tengo ritmo de competencia.

¿Cuáles de estos sus compañeros de Selección son sus ídolos?

Los más experimentados: (Mario) Yepes y Faryd (Mondragón). Pienso que es un honor para mí compartir con ellos, que han pasado por buenos y malos momentos. Para mi es una satisfacción enorme.

 

– Conoce quien es Santiago Arias, su trayectoria en Selecciones Colombia de menores y Clubes

Tomando de ELTIEMPO.COM