Definido grupo de Colombia en Copa México de Naciones Sub-16

Como parte de la preparación para el Sudamericano Sub-17 del próximo año, la Federación Colombiana de Fútbol aceptó la invitación para participar en la Copa de Naciones, competición internacional Sub-16 que se realizará en México.


El certamen tendrá la presencia de 16 seleccionados pre-juveniles, los cuales se dividirán en 4 grupos de 4 equipos, donde los dos primeros avanzarán a cuartos de final. A la 'Tricolor' le correspondió el Grupo D, junto a Portugal, Chile y Bermuda.

Los demás grupos quedaron así:
Grupo A: México, Ecuador, Escocia y Honduras.
Grupo B: Brasil, Costa Rica, Corea del Sur y Canadá,
Grupo C: Argentina, Estados Unidos, Paraguay y China.

Esta será la tercera edición y Colombia, quien participó también en las dos primeras, jamás ha perdido en 9 encuentros disputados. En 2012 alcanzó el subcampeonato tras caer ante México por penales en la final, mientras que en 2013 fue también eliminado por penales, pero por Uruguay en cuartos de final.

La Copa se jugará entre el 2 y el 10 de agosto en las canchas del CAR y el CECAP en Ciudad de México. Los partidos serán transmitidos por TVC Deportes.

En el 2014 participarán por primera vez dos países de la UEFA (Portugal y Escocia) y dos selecciones asiáticas (China y Corea del Sur).

Mira también: La lista de jugadores convocados por la Selección Colombia para la Copa México de Naciones