Resumen: Atlético Huila es campeón de la Liga Águila Femenina 2018

En la noche del jueves 31 de mayo se jugó Huila VS Nacional por la final de Liga Águila Femenina 2018 y las opitas ganaron su primer título en el fútbol profesional femenino de Colombia.

EN la noche del jueves 31 de mayo se jugó este encuentro en un Guillermo Plazas Alcid que no estaba en condiciones para recibir un encuentro de esta magnitud, pero que fue el escenario de la consagración 'opita'. El partido de vuelta Huila VS Nacional por la final de Liga Águila Femenina 2018 terminó empatado y se definió desde el punto penal con gran protagonismo de la portera Daniela Solera.

Después de la ida jugada en Envigado, que favoreció 1 por 0 a las paisas por el gol de Lady Andrade, se esperaba que en el segundo encuentro se viviera un partido muy intenso, de ida y vuelta, con opciones en las áreas e incertidumbre hasta el final. Pues así fue y el 2 por 1 de la vuelta llevó a que el global se igualara y desde el punto penal se conoció al segundo campeón del fútbol profesional femenino en el país.


Así fue el juego Huila VS Nacional por la final de Liga Águila Femenina 2018:

Muy temprano se igualó el global, el centro rastrero de Jaylis Oliveros lo aprovechó Ingrid Vidal, quien de media vuelta remató y empezó la emoción de esta definición. En la primera parte no hubo más emociones, a pesar de las llegadas, pero en el complemento sí hubo más celebraciones.

Apenas iniciaban los segundos 45 minutos, un tiro libre bien ejecutado por Lady Andrade se metió de 'pica-barra' y volvió a dar la ventaja en la serie para las 'verdolagas'. Y faltando 15 minutos para el final, un error en la defensa paisa lo aprovechó la argentina Fabiana Vallejos para poner el 2 por 1 en la vuelta y el 2 por 2 que llevó todo a la definición desde el punto penal.

Allí canstigaron la poca efectividad de Nacional, ya que de 3 cobros ejecutados no convirtió ninguno, mientras que Huila anotó 3 de los 4 disparos y se consagró como el segundo campeón en la historia del fútbol profesional femenino del país. Obviamente los 2 cobros atajados por la portera Daniel Solera la hicieron merecedora del rótulo de figura, aunque se debe destacar el papel de Yoreli Rincón, Carmen Rodallega, Aldana Cometti, Fabiana Vallejos, Karla Torres, Ingrid Vidal, entre otras.

Vea en el enlace del canal oficial del FPC los goles y penales de este partido


El partido Huila VS Nacional por la final de Liga Águila Femenina 2018 tuvo de todo y las dirigidas por Virgilio Puerto tuvieron revancha después de la final perdida en 2017 con Independiente Santa Fe. Mientras que las 'verdolagas' esperan mejorar, pero fue muy buena su participación en esta primera experiencia en el balompié femenino profesional de nuestro país.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Pero su reacción fue muy diferente esta vez!¿Qué se echa Ricardo Orrego?

Posted by Comutricolor on Thursday, May 31, 2018