Colombia empató 2 por 2 con España en un duelo emocionante

Reviva los goles del amistoso Colombia VS España del miércoles 6 de junio de 2017.

Cerca de 10.000 colombianos asistieron al Estadio Nueva Condomina de Murcia para apoyar al equipo de José Pékerman en un reto muy grande para enfrentar a los de Julen Lopetegui. Pero en muchas partes del mundo se esperaban ver los goles del amistoso Colombia VS España y además ver de nuevo en cancha la sociedad Cuadrado, James, Falcao.

España llegó en un par de oportunidades por la banda derecha y centros a ras de césped que complicaron a la defensa y a David Ospina, sin embargo Colombia no se amilanó y con remates de media distancia y toque de balón también incomodaron a la línea defensiva de los europeos.

Infortunadamente para ‘la Tricolor’ en una nueva acción por derecha y después del centro de Pedro Rodríguez llegó David Silva para marcar, ese mismo que en 2011 marcó el gol para los españoles en el Santiago Bernabéu, venció a David Ospina que tuvo una respuesta floja y el balón se le fue entre las manos.

El gol despertó a los de Pékerman y con muchas ganas y fútbol de ataque metieron al rival en su área, James Rodríguez y Falcao García fueron los más punzantes y desde atrás la llegada de Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona y los laterales también aportaron para buscar el empate.

Finalmente a los 39 minutos una asistencia a la espalda de los centrales fue aprovechada por Edwin Cardona para marcar el empate, la floja respuesta de Reina y de Gerard Piqué fue muy bien aprovechada por el volante que jugará en el Pachuca de México en la próxima temporada y así se cerró el primer tiempo.

https://twitter.com/DailyMCFCUpdate/status/872548454928494592

Para el segundo tiempo cambió mucho el panorama, con mayor profundidad de los equipos, el partido tuvo un trámite intenso en el medio campo, los cambios de Lopetegui hicieron que España bajara el rendimiento y Colombia mantuvo la nómina y llegó al segundo gol con una vieja fórmula. El centro de James Rodríguez desde el tiro de esquina fue rematado con un buen cabezazo de Falcao García por el segundo palo a los 55 minutos para poner a celebrar a todos los colombianos.

El partido parecía controlado por los de Pékerman, incluso en momentos parecía que llegaría una nueva anotación, sin embargo a falta de 3 minutos para el final y después de un centro desde la banda izquierda de Saúl, apareció Álvaro Morata con un buen cabezazo para dejar el 2 por 2 y apagar un poco la alegría colombiana que se vivía en el estadio y en todo el país.

https://twitter.com/taiwoolagoke/status/872564787917574147

Aunque la presentación de 'la Tricolor' fue buena y tuvo momentos de buen fútbol y dominio sobre el rival, el triunfo se escapó y también hay aspectos por corregir de cara al amistoso de la próximas semana contra Camerún y muchos más para los últimos partidos de las eliminatorias Rusia 2018.

>>Más actualidad del equipo ‘Tricolor’ acá<<