¡Goleada mundial! Colombia venció 3-0 a Grecia en su debut en Brasil 2014

Colombia tuvo el debut soñado en el Mundial de Brasil 2014, tras vencer por 3-0 a Grecia por el Grupo C. El partido, de mucha intensidad y con un marco de público extraordinario, se disputó en el estadio Mineirão de Belo Horizonte, el sábado 14 de junio de 2014.

Los jugadores de Colombia mostraron de entrada sus intenciones ofensivas y de toque de balón. El primer gol llegó antes de lo imaginado, en un buen desborde de Juan Guillermo Cuadrado por derecha que sirvió para Pablo Armero, quien definió por bajo a la derecha de Orestis Karnezis (1-0, 6’).

Grecia contestó con un remate de Panagiotis Kone, que se fue cerca del palo izquierdo de David Ospina. Pero fue Colombia quien con la potencia de Víctor Ibarbo, la visión de Cuadrado y las pinceladas de Teófilo Gutiérrez, manejó las acciones del trámite.

De a poco, los helenos nivelaron el juego, en gran medida por el sacrificio de Georgios Samaras, y tuvieron dos oportunidades para igualar. Una, en un cabezazo de Vasileios Torosidis, que salió apenas afuera y la otra en una buena jugada colectiva que culminó Kone con un fuerte disparo a colocar, que Ospina desvió en forma notable.

Inteligencia y dominio 'amarillo'
En la segunda parte, los sudamericanos volvieron a plantar sus condiciones, lo que decantó en la ampliación del marcador con un tanto de Gutiérrez, que encontró el esférico frente al arco sin oposición, tras la ejecución de un tiro de esquina (2-0, 58’).

Los griegos intentaron con pelotazos y centros al área para tratar de descontar. En uno de ellos, Theofanis Gekas estrelló un cabezazo en el travesaño luego de una combinación ofensiva. A partir de allí, con concentración, inteligencia táctica y esfuerzo conjunto, los colombianos cuidaron el resultado y frustraron toda pretensión de los europeos, que sólo tuvieron una ocasión en un remate de Samaras, que salió muy cerca.

Sobre el final, la frutilla del postre, tras una jugada rápida que puso la bola en el área y Cuadrado, de taco, habilitó a James Rodríguez, el mejor de la cancha, quien definió de zurda por bajo (3-0, 90+3).

Colombia jugará su segundo partido en el Mundial el próximo jueves 19 de junio ante Costa de Marfil en Brasilia, sin duda este es un excelente inicio de Mundial para la Selección Colombia.

Mira los goles de Armero, Teo y James: