Análisis de Gerardo Pelusso sobre delanteros de Colombia y Uruguay antes del partido por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

En una entrevista el uruguayo habló de los referentes en ataque de ambas selecciones.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

Uno de los aspectos que que ha dado de qué hablar, antes del encuentro entre 'la Tricolor' y 'la Celeste' en Eliminatorias al Mundial Catar 2022, es el 'poderío' ofensivo de ambos equipos. Y entre todo lo que dijo, lo que más llamó la atención del análisis de Gerardo Pelusso sobre delanteros de Colombia y Uruguay, es que estuvo enfocado en cuál de las 2 duplas llega en mejor momento, además no se dejó llevar por su nacionalidad.

Uruguay y Colombia van a jugar el próximo 13 de noviembre de 2020 a las 3:30 pm (hora de Colombia) en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, encuentro correspondiente a las Fecha 3 de las Eliminatorias. Y aunque se ha hablado mucho de la temperatura y el horario, el extécnico de Santa Fe y Cali se separó de este tema y quiso mencionar solo lo deportivo.


Las palabras de Gerardo Pelusso sobre delanteros de Colombia y Uruguay, antes del partido:

En la previa del duelo en Barranquilla, el experimentado entrenador dio una entrevista al portal AS Colombia y habló de los principales atacantes de ambas selecciones. Obviamente hizo especial énfasis en las duplas que conforman Duván Zapata con Luis Fernando Muriel y Luis Suárez con Edinson Cavani, que también son los llamados a ser titulares por lado y lado.

Para sorpresa de muchos, destacó más a los colombianos, debido al momento y a que también vienen en ritmo con Atalanta de Italia, algo que no pasa con los 2 'charrúas', que apenas van en busca de encontrar su mejor forma en sus nuevos equipos:

"Son extraordinarios delanteros que saben hacer lo más difícil en el fútbol que son los goles, son figuras excluyentes. En Colombia no solo está Duván, también está Muriel. Uruguay tiene a Suárez y Cavani. 

La diferencia entre esas dos duplas, está en la edad. Mientras los uruguayos ya superan los 33, estos chicos están en plenitud de su carrera. Tanto Luis como Edinson no están en su mejor momento y con más edad es más difícil tomar la forma física"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El experimentado de 'LA TRICOLOR' habló claro sobre lo que tienen los 2 laterales!
¿Entonces Cuadrado seguía a Muñoz desde Nacional?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 11 de noviembre de 2020