Por sanción de Conmebol, Gabriel Jesús quedaría afuera del amistoso Colombia VS Brasil

El atacante brasileño fue expulsado en la final de la Copa América Brasil 2019 y se perderá los próximos encuentros.

Archivo Getty Images

Luego de que el jugador saliera por doble amarilla en la pasada final del certamen continental, además de que se diera su reacción con mucha molestia en contra del VAR, se conoció el castigo. Y a falta de los recursos legales, Gabriel Jesús quedaría afuera del amistoso Colombia VS Brasil por la sanción impuesta por la Conmebol.

El atacante del Manchester City salió expulsado 20 minutos antes de acabar el partido que le dio el título a Brasil y la decisión del juez del encuentro fue más que polémica. Su reacción, en la cual le pegó un puño al banco del cuarto árbitro, empujó la plataforma del VAR y pateó algunas botellas de agua, hizo que la máxima autoridad del fútbol sudamericano, radicara una multa y una sanción.


¿Por qué Gabriel Jesús quedaría afuera del amistoso Colombia VS Brasil? 

Por medio de un comunicado oficial, la institución confirmó la suspensión del joven delantero de la 'canarinha', tras los bochornosos hechos provocados en la zona mixta del Maracaná:

"1º. SUSPENDER al señor GABRIEL FERNANDO DE JESUS por dos (2) meses contados a partir del día siguiente a la notificación de la presente decisión. En consecuencia, el jugador queda suspendido para disputar partidos oficiales y amistosos con su Selección Nacional en ese periodo de tiempo.  
 
2º. IMPONER al Señor GABRIEL FERNANDO DE JESUS una multa de USD 30.000 (TREINTA MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios.
 
3º. NOTIFICAR al jugador Gabriel Fernando De Jesús.
 
4º. Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL, en el plazo de siete días corridos, a partir del siguiente día a la notificación de los fundamentos de la decisión conforme al Art. 63.3 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL"


Después de conocerse la sanción, el atacante se perderá los próximos encuentros de su selección frente a Colombia y Perú en el mes de septiembre. Cabe aclarar, que la sanción está abierta a un recurso de apelación por parte del mismo jugador o la Confederación Brasileña de Fútbol y podría estar el 6 de septiembre próximo enfrentando a 'la Tricolor'.

>> Mas novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Las próximas salidas del equipo de Carlos Queiroz!

Posted by Comutricolor on Sunday, July 28, 2019