¿Fue mala decisión de Colombia jugar amistosos en Japón y Corea del Sur antes de la Copa América Brasil 2019?

Aunque el plan no es ganar amistosos sino títulos, lo que ha pasado en el marco de la gira asiática da mucho para pensar.

Archivo Getty Images

Muchas dudas hubo para anunciar los partidos preparatorios para la Copa América Brasil 2019 que estaban programados para marzo, todo porque hasta el mes de febrero no se había nombrado cuerpo técnico y además no estaba claro el cronograma de la Federación Colombiana de Fútbol. Pero ahora, ya sabiendo lo que ha pasado en la gira asiática, parece que fue una mala decisión de Colombia jugar amistosos en Japón y Corea del Sur debido a varios temas.

La llegada de Carlos Queiroz por José Pékerman dio mucho de qué hablar, pero el equipo nacional de mayores estuvo casi 6 meses sin DT oficial y por eso era necesario que hubiera un mejor entorno para el inicio del nuevo proceso de cara al Mundial Catar 2022.


¿Por qué habría sido una mala decisión de Colombia jugar amistosos en Japón y Corea del Sur?

Aunque se dio el lanzamiento de la nueva camiseta de 'la Tricolor' en la reconocida calle Shibuya Crossing de Tokio, además de darse la primera reunión de todos los jugadores con el nuevo técnico Carlos Queiroz, si analizamos el tema deportivo no parece que haya sido la mejor opción para iniciar el proceso de cara para la Copa América Brasil 2019.

En primera medida los jugadores tuvieron que hacer largos viajes al lejano Oriente, lo que generó que antes del amistosos contra Japón solo se hubiera dado un entrenamiento con el equipo completo y no se hayan dado mayores opciones para que el DT probara variantes de cara al futuro.

Y para el segundo partido contra Corea del Sur apenas se tendrá un entrenamiento de campo, esto debido a que 2 días antes del juego en Seúl el clima no ayudó y las temperaturas bajo cero llevaron a que el cuerpo técnico cancelara el entrenamiento programado. Así que solo un día antes se presentará la única sesión de trabajo de campo para definir el equipo que se medirá contra los surcoreanos.

Incluso el mismo Falcao García, después del entrenamiento en el gimnasio del domingo 24 de marzo, se refiriera a la falta de tiempo y a las dificultades para trabajar con el nuevo cuerpo técnico que fue nombrado recién en febrero de 2018:

"No hay mucho tiempo, entonces en cualquier momento es oportuno para intercambiar ideas… 

Lo que pasó ya no lo podemos cambiar, hoy en día contamos con pocos días porque estamos en un continente lejano, no ha sido fácil"


No hay que dar juicios de cara a lo que vendrá en la Copa América Brasil 2019, además que ya se anunció un microciclo para abril con los jugadores del FPC, sin embargo no se puede dejar de pensar que fue una mala decisión de Colombia jugar amistosos en Japón y Corea del Sur y no fue lo mejor para que el DT trabajara y empezara a dejar su huella en el equipo nacional.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Decisión oficial de Carlos Queiroz!¿Quiénes merecen estar para buscar un cupo en la Copa América Brasil 2019?

Posted by Comutricolor on Sunday, March 24, 2019