Rincón: "Pedir el título de la Copa América es desmeritar el nivel de las demás selecciones"

Freddy Rincón, refernte histórico de la Selección Colombia, dio su concepto en torno a si la Selección Colombia está en la obligación de ganar la Copa América de Chile.

Para el nacido en Buenaventura (Valle del Cauca): "Es una competición muy díficil, todos queremos que gane Colombia pero decir que debemos estar en la final es en gran parte desmeritar el nivel y el trabajo de los rivales que se están preparando también para ganarla, el caso de Brasil, Argentina y Chile por ser el local".

Rincón destacó el proceso de recambio que está experimentando la Selección tras disputar el mundial: "Colombia está haciendo una serie de reposiciones para poder llegar con nivel a la Copa América, si se tiene en cuenta que hay varios jugadores sin nivel, con pocos minutos y otros lesionados, pero va bien en ese proceso y se llegará bien a la Copa".

La opinión del campeón del mundo con Corinthians en el año 2000 es similar a la que dió Mondragón hace pocos días: "Hablar de que Colombia tiene que ganar me parece que no solo es una falta de respeto con las otras selecciones sino que además le genera una presión innecesaria al grupo".

Para Mauricio "Chicho" Serna el combinado nacional debería jugar como mínimo la final del certamen: “La selección no puede ir a cumplir. Tienen una obligación y un compromiso; deben pensar en salir campeones. La exigencia de todos nosotros para ellos es que como mínimo sean finalistas”.