Freddy Rincón dijo que Reinaldo Rueda se equivocó convocando a James Rodríguez y desconvocándolo para Colombia VS Perú y Argentina

El exjugador fue muy duro y directo al hablar de lo que se ha decidido con el volante zurdo, que no está en esta convocatoria.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Instagram Freddy Rincón / Cortesía, FCF

Para nadie es un secreto que 'el Coloso de Buenaventura' se ha puesto muchas veces en una postura contraria a lo que pasa alrededor del jugador nacido en Cúcuta, incluso llegando a tener cruces de declaraciones por conceptos puntuales sobre las generaciones de 'la Tricolor', sus logros e importancia en la historia. Y aunque en esta oportunidad no entró en polémica o comentarios fuertes, Freddy Rincón dijo que Reinaldo Rueda se equivocó convocando a James Rodríguez, sobre todo si no venía jugando.

Aunque parecía que estaba aclarado el tema del jugador del Everton, cuando el DT explicó en rueda de prensa que no lo había llamado para que se pudiera recuperar y estar sin problemas físicos para el equipo nacional. El jugador, el club y el médico personal se pronunciaron y dejaron en entredicho la decisión del seleccionador nacional, argumentando que estaba en condiciones de estar en la lista, así solo fuera para la Copa América Brasil 2021.


¿Por qué Freddy Rincón dijo que Reinaldo Rueda se equivocó convocando a James Rodríguez?

En la participación en el programa 'la Polémica' de Win Sports +, el exjugador de 'la Tricolor' afirmó que el trabajo de Rueda empezó bien y que ha dejado sus decisiones firmes y claras:

"Creo que, aparte de todas las dificultades que ha tenido por todo lo que conocemos; la pandemia, todos estos problemas de nosotros, no le han ayudado mucho. Pero creo que ha comenzado bien porque ha colocado sus condiciones y se ha posicionado en lo que quiere.

Le habla a los jugadores y se ve que, en el trabajo que están haciendo, le están 'copiando' el trabajo que tiene y eso es importante"

Pero en el caso James, Rincón expresó que hubo un error al llamarlo si se sabía que no estaba en ritmo y condiciones, porque después tuvo que sacarlo de la lista y el escándalo no ha parado:

"En el tema de James, para mí, se equivocó en llamarlo y después desconvocarlo. Pero se impuso, si es un jugador que no viene jugando y no está en el ritmo que se requiere, porque ese partido contra Perú va a ser  muy duro y también contra Argentina.

 Allí tiene que tener jugadores al 100%…"

Y ante la pregunta sobre si él lo hubiera convocado, la respuesta fue corta y sin lugar a interpretaciones

"No, en las condiciones que está, no"


Ahora que Freddy Rincón dijo que Reinaldo Rueda se equivocó convocando a James Rodríguez, pero avaló que no debía estar en el grupo, el técnico encuentra algo de respaldo en una decisión que ha llevado a que lo critiquen mucho.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

"Creo que está muy claro lo que queremos…"
¿Le están dando mucha importancia al que no está en 'LA TRICOLOR'?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 2 de junio de 2021