Fotos: Steven Alzate llevará la camiseta 10 de Colombia VS Ecuador

Un privilegio que en los últimos años pocos han tenido, por obvias razones.

Archivo Getty Images / Cortesía Twitter oficial FCF

En el pasado no había dueño de este dorsal, ante las ausencias de James Rodríguez, pero todo cambió para el último juego del año 2019. Y aunque apenas será su segundo partido con el equipo nacional de mayores, el primero como titular, Steven Alzate llevará la camiseta 10 de Colombia VS Ecuador y será muy enfocado ya que también es por el estreno de la prenda alternativa para 2020.

La decisión, que mucho pasa por los temas comerciales y de la marca de indumentaria deportiva que viste a 'la Tricolor', siempre ha estado relacionada con la posición, la función y la relación con James. Por eso es tan llamativo que haya ocurrido.

 


Foto: Steven Alzate llevará la camiseta 10 de Colombia VS Ecuador

En la foto oficial de la Federación Colombiana de Fútbol del camerino se dio la notica, algo que llevó a muchos a averiguar hace cuánto esto no pasaba.

En los últimos años pocos jugadores habían tenido este honor, aparte de James, pero en los amistosos posteriores a la Copa América Brasil 2019 (Brasil, Venezuela, Chile, Argelia y Perú) nadie había tenido asignada la prenda. Y ahora, justo para el estreno y después de la inesperada lesión de rodilla del jugador del Real Madrid, el joven del Brighton tendrá esta responsabilidad.

Lo mismo pasó en la etapa corta de Arturo Reyes, post salida de José Pékerman en el Mundial Rusia 2018, cuando James no estuvo y nadie llevó la camiseta 10.

Teófilo Gutiérrez, en aquel amistosos en honor a las víctimas del accidente del avión de Chapecoense, que se jugó el 25 d enero de 2017 con Brasil, fue el último recuerdo de otro número del histórico numero.

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡El último partido del año y la últimas pruebas de Carlos Queiroz!
¿Les gustaron todas las novedades?

Posted by Comutricolor on Tuesday, November 19, 2019