Así será el formato de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 para la selección Colombia y los equipos de Conmebol

El combinado nacional ya sabe cómo buscará participar en el certamen más importante del fútbol mundial.

Archivo Getty Images

Aunque la decisión habría sido tomada varios meses atrás, recientemente se reveló cómo se llevarán a cabo las fases certificatorias para la próxima cita orbital.  Y ahora se sabe que el formato de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 para Colombia será similar al utilizado para el certamen oficiado en Rusia en 2018.

'La Tricolor' está a menos de un mes de debutar en la Copa América Brasil 2019, y un año después sera anfitriona junto con Argentina en una nueva edición del mismo torneo.  Con el anuncio de algunos detalles sobre el calendario de la competencia que tendrá sede en Catar, los dirigidos por Carlos Queiroz ya saben qué retos afrontarán en los próximos tres años.


Así será el Formato de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 para Colombia ¿difícil calendario?

Por medio de un artículo, Fox Sports difundió la decisión tomada por el máximo ente organizador del fútbol suramericano. En este reveló cómo sería la programación para los partidos que darán el paso a la cita orbital, recordando que esta se realizará en una época distinta a la habitual:

"El consejo de la Conmebol se reunió en enero en Río de Janeiro, Brasil, donde se confirmó que las Eliminatorias de la Conmebol para Catar 2022 comenzará en marzo de 2020, con la cuenta presente de que el Mundial será entre noviembre y diciembre. 

Vale destacar que, en cuanto a los detalles de cómo se desarrollará la competencia, habrá mismo formato y nuevo sorteo: se jugará todos contra todos en dos ruedas con un total de 18 fechas, pero primero se realizará un sorteo de emparejamientos para todas las jornadas.

En tanto, en 2020 se cumplirá con cuatro fechas, dos jornadas por cada una, en los meses de marzo, septiembre, octubre y noviembre, con un total de ocho compromisos. 
En el 2021 habrá cinco fechas en marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre, con un saldo de 10 cotejos.

Por su parte, los encuentros de repechaje, se realizarán en marzo de 2022, según determinó la Fifa"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Héroe, príncipe, 'Tigre'… El que manda en el principado!
¿Lo dejarán descansar para la Copa América Brasil 2019?

Posted by Comutricolor on Saturday, May 18, 2019