Fiscalía acusa formalmente a Didier Luna por acoso sexual agravado contra Carolina Rozo

Este caso continúa su camino en los estrados judiciales y empieza a tomar forma.

Tomado del Twitter de La W Radio / Cortesía FCF

Aunque el extécnico de la selección Colombia femenina Sub-17 se había declarado inocente de las acusaciones, un primer revés ha llegado y es de alta gravedad. Y mientras se espera lo que ocurre con las investigaciones en los casos de algunas jugadores, la Fiscalía acusa formalmente a Didier Luna por acoso sexual agravado en contra de la fisioterapeuta Carolina Rozo.

Esta mujer fue la encargada de destapar todo lo que habría pasado en medio de las concentraciones de 'la Tricolor' Sub-17 con el DT y con uno de sus ayudantes. De su denuncia se desprendieron otras revelaciones y pruebas por el comportamiento del técnico, pero por ahora su caso es el que más ha avanzado.


Fiscalía acusa formalmente a Didier Luna por acoso sexual agravado ¿Qué se ha sabido?

El martes 6 de agosto se dio a conocer el pronunciamiento de la Fiscalía General de la Nación sobre este caso y Luna queda señalado oficialmente por haber acosado laboral y sexualmente a Rozo. Todo por aprovecharse de su posición y estatus para hacer propuestas y tener comportamientos indebidos, que habrían sido probados por la demandante:

"El imputado (Luna), prevalido de la jerarquía, la relación de autoridad, poder, posición laboral, social y económica, que ostentaba como director técnico de dicha selección femenina, ejecutaba toda serie de actos de acoso, hostigamiento, asedio físico y verbal contra la fisioterapeuta Carolina Rozo Vela con fines sexuales no consentidos, aprovechando la confianza depositada por la víctima debido a esa relación laboral"

Según el texto que se consignaen el expediente de la fiscal que lleva el caso, hubo 5 momentos en los que se presentó el mencionado acoso:

1. "Cumplidos en el oído, contacto físico abrazándola con intensidad y fuerza hasta que llega al restaurante del hotel, le toma el rostro, le toma el suyo y le intenta dar un beso en la boca"

2. "Una segunda etapa del acoso sexual se indica mediante asedio en escenario informático por mensajes vía WhatsApp hacia diciembre de 2017 y enero de 2018

3. "(Advertencia de que) no se descuidara en cuanto la iba a besar. Para esa misma época, ante la falta de respuesta por parte de la víctima, finalmente le expresa que quiere que sean 'amigos muy especiales ya que él la puede llevar muy lejos en el fútbol'…"

4. "El escenario fue el Hotel Factory Inn, escenarios reiterados que se ubican entre el 11 de febrero y marzo de 2018, empezando a gritarla, insultarla, a anular su participación en las reuniones, a retirarla del campo y a sobrecargarla laboralmente"

Fiscalía acusa formalmente a Didier Luna por acoso sexual agravado

5. En la Copa América Sub-17 de San Juan (Argentina), Luna habría sobrecargado a Rozo de trabajo y habría buscado que no tuviera incidencia con su trabajo en el campo, esto debido a que él era el 'jefe' y ella subordinada a sus decisiones.

Y en redes sociales se dio a conocer oficialmente que, después de la investigación y pruebas aportadas, la Fiscalía acusa formalmente a Didier Luna por acoso sexual agravado contra Carolina Rozo:

"Juzgado 15 penal circuito: acusado formalmente el extecnico de la selección femenina de fútbol sub-17 Didier Alfonso Luna por el delito de acoso sexual agravado, en contra de Carolina Rozo. La audiencia preparatoria quedó programada para el próximo 25 de septiembre a las 2 pm"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El DT contraatacó y dijo que la fisioterapeuta "confundió la exigencia"!
¿En qué terminará todo esto?

Posted by Comutricolor on Friday, March 1, 2019