Las palabras de José Pékerman después de Colombia VS Paraguay

En las palabras de José Pékerman después de Colombia VS Paraguay se reflejó el duro golpe que recibió ‘la Tricolor’ y lo que significó la caída después de tener el partido casi ganado.

A falta de 2 minutos para el final cambió toda la historia para el seleccionado colombiano, pasó de estar en Rusia 2018 a quedar en la cuarta posición y jugándose el cupo directo con Perú en la última jornada. Por eso las palabras de José Pékerman después de Colombia VS Paraguay intentaron explicar lo que pudo haber sido y no fue, pero también lo que viene el próximo martes en Lima.

El primero que habló en la rueda de prensa fue el DT paraguayo, quien con la emoción del triunfo agónico y destacando la fuerza mental y remate de su equipo, reconoció que ni ellos mismos pensaban que iban a convertir 2 goles al final pero igual hizo los cambios para buscar el resultado.


  • Palabras de Francisco Arce después de Colombia VS Paraguay

“Creo que fue un justo premio, en momentos por el trámite y por la cara limpia, la simplicidad, lealtad del trabajo. Llevábamos mucho tiempo sin ligar. Esperamos cómo nos va en la última fecha para la clasificación”

“Hay que estar orgullosos de los muchachos, como país, como nación, como pueblo. Más allá que sea solo fútbol y deporte, es un reflejo de lo que somos los paraguayos como país”

“Había espacios, era difícil imaginar que pudiéramos convertir 2 goles tan rápido, pero había espacios. Ellos iban a intentar cerrarse, ensuciar para acabar el partido, pro aprovechamos bien, de contraataque y lo merece el plantel”


Casi una hora después y muy golpeado por lo que pasó en el Metropolitano de Barranquilla, ‘Don José’ compareció ante los medios y dejó varias reflexiones, aceptando que fue muy triste lo ocurrido

  • Palabras de José Pékerman después de Colombia VS Paraguay

“Así estamos todos los colombianos, de un posible festejo con una vuelta al Mundial, a quedarnos con las manos vacías. Es el fútbol, son cosas increíbles del fútbol, pero pasan. El fútbol te deja siempre enseñanzas y hay que aprender y hay que seguir aprendiendo. Nadie tiene nunca nada resulto hasta que se acaba el partido y hoy, fue algo increíble y lo hemos padecido, causa mucho dolor”

“Si pudiéramos volver para atrás, estaríamos mucho mejor, es lamentable que no pudimos cerrar el partido, porque fue el partido que esperábamos… Veníamos con la ilusión de llevarnos los puntos, pero sabíamos el tipo de partido que iba a ser y fue así”

“Erramos goles muy fáciles, cuando se acababa el partido creamos oportunidades con una facilidad asombrosa… Paraguay iba a dar su último manotazo porque iba a ser su despedida, no les quedaba otra. Fuimos castigados por la situación en la cual pudieron meter esas pelotas”

“Unos hace lo posible y hay cosas que suceden y que parecen imposibles… Los muchachos que entraron lo hicieron en el momento que tenían que entrar porque el equipo ya había trabajado de una manera”

“Hay que rescatar lo bueno, es la forma de levantarse, no podemos reclamarle a los jugadores por un error puntual. Son jugadores que han dado mucho, lamentablemente pasa en este partido, pero tantas veces nos han dado alegrías y resultados. Tenemos que ser muy cuidadosos para manejar a lo que nos han manejado tanto”


Este fue el balance y las palabras de José Pékerman después de Colombia VS Paraguay, encuentro que dejó mucho más complicada la llegada a la próxima cita mundialista, ahora hay que buscar el resultado en Lima contra Perú y si no se da, esperar que no se den más resultados desfavorables.

>>Encuentre acá más novedades de 'la Tricolor"<<