La Fifa ya tomó una decisión ante supuesto arreglo de Colombia y Perú

Un portavoz del organismo habló con un medio chileno sobre el tema.

Luego del escándalo que se generó en torno a lo ocurrido en la última jornada de eliminatorias Rusia 2018, entre 'la Tricolor' y 'los incas', y tras la denuncia de los chilenos, justamente, por esta particular situación, la Fifa tomó una decisión ante supuesto arreglo de Colombia y Perú.

Fue un portavoz de la Fifa el que contó al medio chileno La Tercera que no se tomarán medidas en contra de las dos selecciones por el supuesto arreglo en el partido de la última fecha de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, que se disputó en el estadio Nacional de Lima, Perú.

"Podemos confirmar que la Fifa no tomará medidas en este asunto, dado la ausencia de pruebas que demuestren una infracción al reglamento", dijo el portavoz al medio.

Fifa ya tomó una decisión ante supuesto arreglo de Colombia y Perú

Cabe recordar que la polémica comenzó luego de que un abogado chileno presentara una demanda ante el organismo por un supuesto arreglo en el partido en el que Colombia clasificó directamente al Mundial, mientras que Perú se quedó con una oportunidad al disputar el famoso repechaje.

De esta manera, Perú jugará con normalidad el repechaje contra Nueva Zelanda. Estos partidos se llevarán a cabo los próximos 11 y 15 de noviembre. El partido de ida se jugará el sábado 11 de noviembre en el estadio Westpac de Wellington, mientras que el de vuelta se realizará el miércoles 15 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima.

Mientras tanto, Colombia ya pensando en el Mundial, se concentra en el sorteo del próximo 1 de diciembre, en el que se determinarán cuáles serán sus rivales en la primera ronda.

Con información de Publimetro Colombia

>>Encuentre acá más actualidad de 'la Tricolor"<<