Fifa sancionó a Edwin Cardona por su gesto discriminatorio en Colombia VS Corea del Sur

Aunque muchos creyeron que era una ‘falsa alarma’, finalmente la Fifa sancionó a Edwin Cardona por su gesto discriminatorio en el amistoso Colombia VS Corea del Sur.

Hace unos días el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, confirmó en conversación con ComuTricolor y otros medios que esta era una posibilidad real. Pues ahora se ha hecho oficial la noticia, la Fifa sancionó a Edwin Cardona por su gesto discriminatorio en el encuentro amistoso entre Colombia y Corea del Sur del pasado mes de noviembre.

Por fortuna, tanto para el jugador como para el cuerpo técnico de ‘la Tricolor’, el castigo no implica los encuentros del Mundial Rusia 2018, solo los próximos partidos amistosos del equipo nacional. Sin embargo es mala señal que no pueda estar en el grupo de preparación y sí llegue a la cita orbital.


Así fue como Fifa sancionó a Edwin Cardona por su gesto discriminatorio:

“Edwin Cardona ha sido sancionado por hacer gestos discriminatorios a un oponente durante el amistoso entre Corea del Sur y Colombia el pasado 10 de noviembre de 2017. Cardona ha recibido cinco fechas de suspensión basado en el artículo 58 parte 1a) del Código Disciplinario de la FIFA, la suspensión se cumplirá en los próximos partidos amistosos de la Selección Colombia y una multa de 20,000 CHF (francos suizos)
 


Así como no habrá sanción para los encuentros oficiales del equipo nacional de mayores, el volante tampoco tendrá consecuencias en la actividad con Boca Juniors, club en el cual milita y que también estaba pendiente de esta decisión. Ahora que la Fifa sancionó a Edwin Cardona por su gesto discriminatorio en el encuentro contra los surcoreanos, José Pékerman puede empezar a hacer un plan de trabajo de cara a lo que será el torneo mundialista del próximo año.

Pero queda una pregunta ¿Cuándo va a trabajar Cardona con sus compañeros y cómo se medirá su influencia en el equipo si no puede participar en los amistoso previos?

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Atentos azules y ‘verdolagas’!¿Quisieran tener a este ‘crack’ como refuerzo para 2018?

Posted by Comutricolor on Monday, December 11, 2017