Fifa envió una carta felicitando a la Selección Colombia por su clasificación

Tras el empate ante Perú y la consecución de la clasificación al Mundial Rusia 2018, Fifa envió una carta felicitando a la Selección Colombia por su logro

Clasificar a un Mundial es el sueño de todo jugador, entrenador e hincha. El hecho de tener la posibilidad de participar en este maravilloso torneo, por el cual se debe esperar cuatro años, es motivo de orgullo y, realmente, es un privilegio que muy pocos tienen. Tan solo 32 selecciones pueden disfrutar y soñar, por qué no, con un título. Es por esto que, la Fifa envió una carta felicitando a la Selección Colombia por haber alcanzado tan importante logro.

La derrota contra Paraguay en condición de local fue un llamado de atención para &#39la Tricolor’. Y no era para menos, teniendo en cuenta que, con este resultado se complicaba o, al menos, se le ponía suspenso a la clasificación al Mundial Rusia 2018. Sin embargo, rápidamente levantaron cabeza, se repusieron de esto y consiguieron el tan anhelado empate ante Perú, dando el golpe final para ir a la cita mundialista.

Fifa envió una carta felicitando a la Selección Colombia, a Pékerman y a los jugadores

El máximo ente regulador de fútbol, tras conocer la noticia de que el combinado patrio había clasificado por segunda vez consecutiva al torneo de selecciones más importante tras el Mundial Brasil 2014, no dudó en saludar y expresar su sentimiento de alegría a través de unas emotivas palabras. Así lo dio a conocer la FCF en su página web y redes sociales.

https://twitter.com/FCFSeleccionCol/status/918850811555442688

“Tras el empate 1-1 del pasado martes frente a Perú en el Estadio Nacional de Lima, Colombia ha logrado clasificarse para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 para representar a la Conmebol junto con Brasil, Argentina y Uruguay.

Deseo hacerle llegar mis sinceras felicitaciones a usted y a su selección nacional por esta clasificación para la mayor competición mundial de una única disciplina deportiva.

La edición de Rusia será la 6.ª participación mundialista de los cafeteros. La consecución de esta empresa refleja la determinación de todos los que han colaborado en ella. Reitero mi enhorabuena a los jugadores, al director técnico José Néstor Pékerman, a todo el cuerpo técnico y médico, así como a la afición colombiana”

cartafifa-17c075bd57bdfba133cbf978d1f9b7a6.jpg
Tomada Página Oficial Federación Colombiana de Fútbol (FCF)

>>Encuentre acá más notas sobre &#39la Tricolor’ colombiana<<

https://twitter.com/ComuTricolor/status/918785974364266496