Fifa aplaza inicio de Eliminatorias Suramericanas al Mundial Catar 2022

En busca de no expandir más la pandemia, se tomó la decisión más lógica..

Cortesía, página oficial Fifa

Tal como se esperaba, el máximo ente del fútbol mundial se pronunció y definió que no hay condiciones para que se lleven a cabo los primeros encuentros de la clasificación de Conmebol. Y por medio de un comunicado corto y contundente, las Fifa aplaza inicio de Eliminatorias Suramericanas al Mundial Catar 2022, dejando a la espera redefinir la fecha en la que se podrán jugar.

Después de que se envió la carta oficial de la Confederación Suramericana de Fútbol, teniendo en cuenta las situaciones en los 10 países afiliados al ente, se obtuvo una respuesta positiva y lógica. Además se tiene en cuenta que aún restan suficientes días para modificar este calendario del fútbol en esta parte del mundo.


Oficialmente la Fifa aplaza inicio de Eliminatorias Suramericanas al Mundial Catar 2022:

A continuación citamos el comunicado que se publicó en la página oficial de Fifa:

"Luego de consultar con la CONMEBOL, la FIFA ha decidido posponer los clasificatorios sudamericanos de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 como se indica a continuación:

– Los partidos que estaban previstos para disputarse durante el periodo internacional del 23 al 31 de marzo de 2020 se han aplazado

– Los detalles sobre los partidos aplazados serán discutidos y anunciados próximamente

La FIFA continuará evaluando la situación respecto a la COVID-19 y decidirá si conviene introducir otras modificaciones en el calendario de los clasificatorios sudamericanos para el Mundial de la FIFA de 2022 con el fin de proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas"


>>Más novedades del fútbol mundial en Comutricolor<<

¡Medidas para evitar contagio de coronavirus dejan pocas opciones a los directivos!
¿''Puerta cerrada' y TV o aplazar y parar todo?

Posted by Comutricolor on Thursday, March 12, 2020