Fifa anuncia que en octubre y noviembre Conmebol iniciará Eliminatorias al Mundial Catar 2022

Una vez más se ha puesto un plazo para iniciar la fase clasificatoria, pero puede cambiar según la pandemia.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Fifa, Cortesía, Conmebol, Cortesía FCF

Debido al COVID-19 y a su afectación en todo el mundo, la máxima autoridad del fútbol mundial ha tenido que modificar mes a mes sus calendarios y planes para llevar a cabo los partidos de selecciones, las competencias oficiales y también ha modificado algunos formatos de las mismas. Pues ahora, en la mañana del martes 18 de agosto, la Fifa anuncia que en octubre y noviembre Conmebol iniciará Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y ya tiene el calendario para las mismas.

Sin embargo, hay que decir que esto dependerá, por lo menos en Suramérica, de la evolución de la pandemia y las cifras de contagios. Que llevarán a los gobiernos de esta parte del mundo a flexibilizar las medidas en temas de vuelos, cuarentenas y demás restricciones.

Además esta situación evitará que haya desconfianza de los clubes europeos para mandar a sus jugadores a esta parte del mundo, sin riesgos de contagio o por lo menos de perderlos por un par de semanas en caso de que tengan que entrar en cuarentena.


Fifa anuncia que en octubre y noviembre Conmebol iniciará Eliminatorias al Mundial Catar 2022:

En Conmebol no se pudieron iniciar las fases clasificatorias en marzo del 2020 que tenían en el calendario las Fechas 1 y 2, se aplazó la Copa América Argentina – Colombia para 2020 a 202 y en septiembre se cancelaron las Fechas 3 y 4 y ni siquiera se autorizó que hubiera concentraciones o amistosos en los días destinados.

Pues ahora, esperando que todas las condiciones estén dadas, la Fifa anunció mediante sus medios oficiales que:

"Estas modificaciones surgen de un proceso de consulta exhaustivo con las confederaciones y los grupos de interés del fútbol, y se materializaron en propuestas concretas del grupo de trabajo de la FIFA y las confederaciones sobre la COVID-19, el cual siguió el principio acordado previamente de aplicar un enfoque personalizado y flexible a las confederaciones, que refleje las diversas situaciones provocadas por la pandemia en todo el mundo. Estas son las principales enmiendas:

– Reemplazar el periodo del 31 de agosto al 8 de septiembre de 2020 por otro que abarque del 24 de enero al 1 de febrero de 2022 para todas las confederaciones, a excepción de la UEFA. Esto implica que las federaciones miembro de estas confederaciones no están obligadas a ceder a los jugadores en septiembre de 2020.

– Incluir el nuevo periodo de enero de 2022 para la disputa de la Copa Africana de Naciones de la CAF (AFCON), cuyas fechas de fijarán más adelante.

– Incluir las nuevas fechas de la Copa Oro de la Concacaf 2021 (las rondas preliminares se disputarán del 2 al 6 de julio de 2021 y la ronda final, del 10 de julio al 1 de agosto de 2021) y la cesión obligatoria de jugadores a partir del 28 de junio de 2021″

Aunque no se menciona puntualmente a la Conmebol y a las Eliminatorias en esta parte del mundo, queda claro en el calendario que se publico acompañando esta medida tiene al mes de octubre como plan para que se jueguen las fechas o partidos que no se han podido llevar a cabo.


Por ahora es claro que Fifa anuncia que en octubre y noviembre Conmebol iniciará Eliminatorias al Mundial Catar 2022, pero que hable de flexibilidad dependiendo las circunstancias, da a entender que podrían cambiar cosas y todo dependerá del día a día del COVID-19 en los diferentes países.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El panorama para 'LA TRICOLOR' ahora que no hay amistosos ni concentración en septiembre!
¿Creen que se debe jugar en 2020 o esperar a 2021?

Posted by Comutricolor on Sunday, August 16, 2020