Felices 64 años a José Pekerman!

El DT argentino cumple años este martes. Reinaldo Rueda, técnico de Ecuador, tiene 56 calendarios.

Los jugadores estaban despistados. No tenían idea de que el técnico José Pékerman llega este martes a 64 años. “¿Cumple mañana?”, preguntó Macnelly Torres incrédulo. “Ni sabía que cumplía años”, dijo Camilo Zúñiga con desparpajo y muerto de risa.


El volante y el lateral parecen ser malos para las fechas especiales, pero aspiran a ser buenos en la cancha y a entregarle un buen obsequio al jefe en el partido ante Ecuador, este viernes a las 3:30 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

“La verdad, no sabía que cumplía el ‘profe’, esperemos que todos le podamos regalar un triunfo”, anunció Macnelly. “Dios quiera le demos estos tres puntos”, aguarda Zúñiga.

Será el segundo ‘happy birthday’ de Pékerman en Barranquilla y en plena semana de eliminatoria como DT de Colombia. El año pasado festejó los 63 calendarios en días previos al juego ante Uruguay (4-0), el 7 de septiembre.

Pékerman, que le ha cambiado la cara al combinado patrio y lo tiene a un paso del Mundial Brasil 2014, nació el 3 de septiembre de 1949, en Villa Domínguez, Argentina.

Sus canas se respetan en el mundo del fútbol y despiertan admiración entre sus pupilos.

“Al ‘profe’ hay que felicitarlo por un año más de vida, que cumpla muchos más. Ojalá podamos regalarle una victoria”, apuntó Carlos Sánchez.

Seguro que en la concentración del equipo, en el hotel Sonesta, el resto del cuerpo técnico, el grupo de 26 jugadores, el departamento médico y los utileros compartirán este martes un pudín para celebrar las 64 ruedas de ‘Pek’.

Fuente: Futbolred.com Diario MIO