Federación de Fútbol de Chile no reclamará por el partido Perú VS Colombia

Después de lo sucedido con Falcao García sobre el final del encuentro, Chile no reclamará por el partido Perú VS Colombia. Así lo afirmó el vicepresidente de la ANFP.

La última jornada de eliminatorias estuvo cargada de muchas emociones. La tensión e incertidumbre se apoderó de los hinchas, quienes anhelaban que su selección clasificara al Mundial. Es por eso que al confirmarse que el actual campeón de América quedaba por fuera y después de lo sucedido en Lima, se planteó demandar por un supuesto arreglo. Sin embargo, después de tanta polémica, Chile no reclamará por el partido Perú VS Colombia.

La derrota de ‘la Roja’ 3-0 ante Brasil y la victoria de Venezuela 1-0 sobre Paraguay, permitían que, con un empate, cafeteros e incas se vieran seriamente beneficiados, ya que ‘la Tricolor’ aseguraba su cupo directo al Mundial Rusia 2018 y los dirigidos por Ricardo Gareca disputarían el repechaje ante Nueva Zelanda.

Este motivo llevó a que, al conocerse los demás resultados, los últimos minutos en el Estadio Nacional de Lima fueran de trámite, confirmándose aún más cuando Falcao García hablaba con varios jugadores peruanos para cerrar el encuentro y no se hicieran daño.

¿Por qué Chile no reclamará por el partido Perú VS Colombia?

El rumor de una posible queja por parte del país austral se acrecentó en los últimos tiempos, llegando a creerse que se haría realidad. Sin embargo, Andrés Fazio Molina, vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), en declaraciones para Blu Radio, aseguró que nada de eso se hará.

“Es un rumor sin fundamento, no se tomará ninguna medida en contra de Perú y Colombia… perdimos nuestra clasificación en la cancha y eso es un hecho”

Palabras que confirman que no harán uso del documento de la Fifa, titulado ‘Recomendaciones específicas para combatir el amaño de partidos’, el cual está en contra de acciones que puedan llegar a influir en el desarrollo normal de todo compromiso y que ha sido tan mencionado en los últimos días.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<