La Federación Colombiana de Fútbol pedirá el cambio de calendario de la eliminatorias

Así lo anunció el presidente de la Federación, Luis Bedoya, para la próximas eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, tanto las Federación Colombiana como otras estan de acuerdo en un cambio de calendario del que se ha utilizado en las últimas eliminatorias.

El directivo dice que aun no se ha tocado el tema oficialmente pero ya habrá el momento y hará la propuesta "Ese es un tema que no se esta hablando aun, hay que esperar seguramente que pase la Copa América o por lo menos cercano al inicio de Copa América (2015), La idea nuestra como Federación sigue siendo que se deba sortear como o hacen todas las federaciones del Mundo", aseguro Bedoya.

Aseguro que tiene el apoyo de más países, "Hay un buen numero de federaciones (sudamericanas) que también lo quieren así". En la actualidad la CONMEBOL impone el calendario de partidos con sus fechas, pues la propuesta que hará formalmente la Federación Colombiana es hacer un sorteo de todas las fechas con los partidos que se juegan entre todos contra todos como en la actualidad con los 10 países que la conforman.

Las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018 iniciarían en el año 2016.