Federación Colombiana de Fútbol toma decisiones importantes sobre la Selección Colombia

El comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol ha tomado varias decisiones este martes, en temas de mucha importancia para la Selección Colombia y lo que viene en los próximos años.

La FCF, ya eligió el técnico que estará encargado de la Selección Colombia Sub-23 para buscar el cupo a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, al igual ratificó el partido amistoso de la Selección Colombia de mayores frente a Perú en septiembre.

Por otra parte dieron a conocer el candidato que apoyarán para ser nuevo presidente de la FIFA en las próximas elecciones, luego de el escándalo de corrupción que tocó al máximo rector del fútbol mundial.

Selección Colombia Preolímpica

El profesor Carlos “Piscis” Restrepo, actual seleccionador Sub-20, ha sido nombrado por el Comité Ejecutivo de la FCF como el técnico que dirigirá el equipo preolímpico Sub-23 que buscará su cupo a los Juegos Olímpicos Rio 2016, enfrentando al tercer equipo de la CONCACAF que se definirá en el torneo preolímpico de la región a celebrarse entre el 1 y el 13 de octubre en Estados Unidos.

Estos dos juegos de ida y vuelta del repechaje entre la Selección Colombia Sub-23 y su rival de CONCACAF se disputarán entre el 21 y el 29 de marzo de 2016, dentro del periodo oficial internacional de partidos FIFA.

Juego de preparación frente a Perú

Quedó confirmado que las Selecciones de Colombia y Perú se enfrentarán el próximo 8 de septiembre en el Red Bull Arena, en Harrison New Jersey, en partido de preparación para la fase de clasificación por Sudamerica a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, cuyo inicio quedó previsto para los días 8 y 9 de octubre y que precisamente enfrentará a estas dos selecciones en la ciudad de Barranquilla durante la primera jornada.

Apoyo candidatura Michel Platini

El Comité Ejecutivo de la FCF ha decidido brindar todo su apoyo y respaldo al francés Michel Platini, actual presidente de la UEFA, en su aspiración de convertirse en el nuevo presidente de la FIFA. El Congreso Extraordinario en el que se elegirá al nuevo presidente de este organismo se realizará el 26 febrero de 2016 en la ciudad de Zurich, Suiza.