Federación Colombiana de Fútbol canceló convocatoria de selección Colombia Sub-20

Aunque el mismo DT había afirmado que estaba concentrado en este proceso de preparación, los directivos cancelaron.

Cortesía, FCF

Y si las cosas están enredadas con 'la Tricolor' de mayores, en la juvenil parece que tampoco se manejan muy bien las cosas. Y a pesar de que el proceso que lleva Arturo Reyes desde hace varios meses ha dado resultados, ahora la Federación Colombiana de Fútbol canceló convocatoria de selección Colombia Sub-20 por motivos netamente deportivo.

El pasado jueves 26 de octubre se publicó la lista oficial de jugadores que estarían en los últimos días de octubre y los primeros de noviembre en Cali preparándose para el Suramericano Sub-20 de Chile a jugarse en enero de 2019. Pero horas después el mismo ente rector del fútbol en el país echó para atrás esta decisión.


Federación Colombiana de Fútbol canceló convocatoria de selección Colombia Sub-20 ¿Por qué?

Aunque ya se sabía que estas fechas son de finales en torneos locales e internacionales, parece que el plan era tener a los jugadores concentrados bajo el mando de Arturo Reyes en el Valle del Cauca. Por eso se dio el listado de forma pública y parecía que todo era confirmado, por lo menos hasta la mañana del viernes 26 de octubre cuando se informó que:

"La Federación Colombiana de Fútbol, informa a los medios de comunicación y opinión pública en general, que el microciclo de la Selección Colombia Masculina Sub-20 programado del 29 de octubre al 2 de noviembre, fue aplazado por motivos netamente deportivo.

Esto obedece a que algunos jugadores que fueron citados, están en instancias definitivas con sus respectivos clubes. Oportunamente se dará a conocer la nueva fecha de concentración del equipo que trabaja con miras en su participación en el Campeonato Sudamericano – Chile 2019"

Hay que recordar que Arturo Reyes y los directivos han expresado que prácticamente están descartados los partidos amistosos de noviembre para 'la Tricolor' de mayores, en parte porque no iba a haber disponibilidad de Reyes para dirigir a este equipo debido a que supuestamente para ese momento iban a darse encuentros amistosos de la Sub-20.


Pues ahora que la Federación Colombiana de Fútbol canceló convocatoria de selección Colombia Sub-20 quedan 2 lecturas; Arturo Reyes podría hacer el microciclo del selección durante la fecha Fifa o sí habrá amistoso y por eso el DT se estaría enfocando en la formación de un seleccionado nacional mayor.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Detrás de las duras lesiones, esto sí es lo bonito del fútbol!¿Casualidad o destino?

Posted by Comutricolor on Friday, October 26, 2018