Fechas para inscribir los jugadores convocados que irán al Mundial

Las fechas para la inscripción arrancan el 13 de mayo, día en el que se presentará el listado inicial de 30 jugadores, para luego dejar el listado final con solo 23 jugadores que podrán estar en el Mundial. En el caso de Colombia, Falcao estará inscrito en dicha lista de los primeros 30, dándole el tiempo de recuperación hasta el limite de inscripciones.


El 2 de Junio los entrenadores de cada selección deben entregar la lista definitiva de los 23 jugadores que irán al Mundial. Y ya un día antes del primer partido, las selecciones tienen la posibilidad de cambiar un miembro del equipo por lesión comprobada por la FIFA, este jugador no tiene que haber estado necesariamente en el listado de los primeros 30.

Además, la FIFA ordena a Federaciones dar vacaciones a sus jugadores, entre el 19 y 26 de mayo por lo que se establece que ningún equipo se concentraría antes del 27 de mayo.

El 30 de mayo, quince día antes del arranque del Mundial, los equipos ya deben estar en el lugar designado para su concentración.

Sobre el amistoso de Colombia para el 5 de Marzo esto dijo Jesurún "no está confirmado, porque en la reunión de enero no se definió ninguno y todavía no se ha concretado nada",  refiriéndose a la reunión que sostuvieron miembros de la Federación Colombiana de Fútbol con el entrenador de la selección Jóse Pékerman.

Lo que se viene hablando desde hace varios días, es que la selección Colombia no jugara amistoso en Marzo, ya que es una fecha propensa para que los jugadores se lesionen, Jóse Pékerman estaría buscando un acuerdo con cada club donde juegan los jugadores convocados por el, para citarlos una semana antes y simplemente concentrar para entrenar en esta fecha.

Lee también: Los sitios de concentración de las 32 selecciones en Brasil 2014