Definidas las fechas en las que Colombia jugará repechaje para Río 2016

Luego de una gran participación en el campeonato Sudamericano Sub-20 disputado en enero, donde se logró el segundo lugar, la selección Colombia juvenil ya tiene la mira puesta en el repechaje por un cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tras el subcampeonato, que le otorgó el derecho de disputar el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda en junio y los Juegos Panamericanos de Toronto en julio, los dirigidos por el 'Piscis' Restrepo tendrán el reto en 2016 de clasificar a la 'Tricolor' a los JJOO de agosto.

Los encuentros serán ante un representante de Concacaf el 21 de marzo (en territorio 'cafetero') y el 29 de marzo del próximo año. Para esta serie, donde únicamente podrán actuar jugadores menores de 23 años, Colfútbol aún no ha anunciado quien será el técnico ni en que ciudad el combinado nacional hará de local.

Te puede interesar: El equipazo que podría armar Colombia para el Repechaje por un cupo en Río 2016

El rival de Colombia se conocerá el 13 de octubre, cuando finalice el Pre-olímpico de la Concacaf; quien ocupe la tercera casilla será el contrincante con un cupo para Brasil en juego. México (actual medallista de oro), Estados Unidos, Costa Rica y Honduras son los máximos favoritos para ocupar las tres primeras plazas.

También vale resaltar que FIFA anunció los estadios para la competición organizada en conjunto con el Comité Olímpico Internacional. Serán 7 escenarios los que se utilizarán en total; el Maracaná y el Olímpico en Río de Janeiro, el Mineirao de Belo Horizonte, el Arena Corinthians de Sao Paulo, el Mane Garrincha en Brasilia, el Fonte Nove de El Salvador y el Amazonía Arena en Manaos.