Encuesta revela que el 67% de los colombianos reza por la selección

Sin duda, para ningún colombiano su selección de fútbol es un tema pueda pasar desapercibido, ya que los ciudadanos han visto renovada su fe en la 'Tricolor' tras 16 años de ausencia en un mundial de fútbol. Pero, ¿Qué tanta importancia real le dan?


Una encuesta realizada por Ipsos (compañía líder en investigación de mercado) reveló que 2 de cada 3 colombianos llevan la camiseta de la selección puesta durante los días en que los dirigidos por Pékerman juegan, siendo el porcentaje más alto en Latinoamérica (67%).

Además, esa misma encuesta dijo que los 'cafeteros' son los que mas rezan por su combinado nacional en toda América Latina. El 67% le pide a Dios que el seleccionado salga ganador del encuentro, antes de que estos arranquen o durante el mismo.

Para terminar, el último punto en donde los colombianos lideran en el continente es el de locuras que están dispuestos a hacer a cambio de que su país salga victorioso. Un 27% está dispuesto a someterse a todo tipo de cosas como tatuarse algo horrible, donar muchísimo dinero o recorrer largas distancias arrodillados.

Sin duda la 'Fiebre Amarilla' está llegando de a poco a su pico más alto, el cual será en el debut mundialista ante Grecia, programado para el próximo sábado 14 de junio.