Faryd Mondragon aparecerá en el prestigioso libro de los Guinnes Récord 2015

El portero colombiano Faryd Camilo Mondragon tendrá el placer y honor de aparecer en el prestigioso libro de los World Guinnes Record en su edición para el año 2015.

El ex-jugador de la Selección Colombia rompió un récord que duro impuesto por parte del Camerunes Roller Millá por más de 20 años y en la pasada Copa del Mundo en Brasil 2014, Mondragon logro romperlo y además imponer la nueva marca de ser el futbolista más longevo en jugar un Mundial de fútbol con 43 años de edad.

Tras ingresar al terreno de juego en el encuentro entre Colombia y Japón del pasado campeonato Mundial, Faryd Mondragon se consagró como el jugador más viejo en disputar una cita orbital.

El ex-arquero que estuvo en tres Mundial después de recibir el reconocimiento indicó, "Solo puedo agradecer las muestras de cariño que recibo y no paran, donde veo los videos y la gente celebró mi entrada a la cancha como si fuera un gol. También la atajada, que fue un arepazo (risas), pero todos siempre con mucho afecto. Jamás imaginé un final de mi carrera tan hermoso", comentó 'El Turco'.

También agrego, "Es un récord para Colombia y el fútbol colombiano, porque el afecto que recibí en las canchas colombianas, independiente de qué equipo eran hinchas, fue la pipeta de oxigeno que me hizo llegar jugando a los 43 años", finalizo Mondragon.