Farias considera que el arbitraje perjudicó a Bolivia ante Colombia

El entrenador venezolano se quejó de la actuación arbitral y cree que esto evitó una victoria boliviana.

EFE

El seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, lamentó que la Verde no haya podido pasar del empate a uno en casa ante Colombia y atribuyó el resultado al arbitraje que a su juicio no cobró un penalti a favor de los locales, lo que cambió el partido por completo.

La jugada cuestionada se produjo tras un tiro de esquina de Bolivia y una aparente mano del colombiano William Tesillo que el juez venezolano Alexis Hererra no cobró cerca del final del primer tiempo del encuentro disputado este jueves en La Paz, en la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Farias inconforme con su compatriota

En la conferencia de prensa posterior, Farías sostuvo que tras revisar las imágenes del encuentro pudo confirmar que "fue mano, fue penal y eso modificó el partido totalmente".

El estratega venezolano deploró que su compatriota "ni siquiera" haya querido revisar el VAR en ese momento y aseguró que se lo reclamó porque "a veces no medimos con igualdad y el arbitraje es para la igualdad".

La molestia es tal que es previsible que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, eleve "las quejas" correspondientes porque tanto el plantel como los dirigentes locales siente que fueron "perjudicados".

Farías agradeció a la gente que alentó a la Verde desde las tribunas del estadio Hernando Siles y sostuvo que no tiene "nada que recriminar" a sus dirigidos, quienes tuvieron "mayor posesión de la pelota" y mantuvieron el equilibrio pese al gol recibido en el minuto 69.

"Hoy creo que nos merecíamos un poco más que el empate", manifestó el entrenador, que también consideró que jugaron ante un rival "importante" en Sudamérica y que "se plantó bien" con sus jugadores experimentados.

"Hemos crecido en el juego, venimos sumando cuatro fechas de la eliminatoria, queríamos más, queremos más, pero también hoy desafortunadamente el no revisar el VAR no nos dio la posibilidad de tener un resultado mejor", insistió.

Vea también: Murillo y Martínez ingresaron al equipo ideal de la jornada

Para Farías "es muy rápido" para desahuciar las posibilidades de Bolivia de lograr un cupo al Mundial porque al menos por el momento los números en la clasificación "siguen igual" y quedan dos partidos en esta triple fecha.

El venezolano anticipó que encararán sus visitas a Uruguay y Argentina por las fechas 6 y 10 de las eliminatorias "con esa convicción" de que podrán llevarse al menos un punto, como ocurrió ante Paraguay y Chile.

"El juego que mostró la selección hoy creo que nos da para pensar que podemos, el trabajo también", agregó.

A Bolivia le toca visitar a Uruguay el domingo y el próximo jueves enfrentará a Argentina en Buenos Aires.

EFE