A falta de media Copa América, Ospina hizo la mejor atajada del torneo

El arquero ‘Tricolor’, David Ospina, tuvo una noche brillante en el Rose Bowl ante la Selección paraguaya y terminó siendo ovacionado por los asistentes, gracias a las grandes atajadas que salvaron el arco nacional durante el segundo partido de la fase de grupos.

El número ‘1’ de la Selección Colombia fue exigido al máximo en varias oportunidades y respondió de la mejor manera posible. En el minuto 43 Ospina tuvo su primera intervención de gran factura sacando un tiro libre y, cerrando el partido, tranquilizó a los hinchas con la seguridad de sus palmas.

Sin embargo, fue en el minuto 17 del segundo tiempo cuando ahogó el grito de gol ‘Guaraní’ y cuando le devolvió la respiración a los hinchas ‘Tricolor’. Tras un tiro de esquina a favor de los paraguayos, Óscar Romero, quien terminaría expulsado, conectó un cabezazo con dirección al ángulo superior derecho de Ospina, quien voló inmensamente para sacar el balón y mantener el 2-0 en el marcador.

El gol de los paraguayos llegaría al minuto 71 de juego pero el arquero no se vio comprometido en el descuento ‘Guaraní’. Sin lugar a dudas David fue una de las grandes figuras del encuentro, evitando alguna otra anotación por parte de los ‘albirojos’.


Esta es la acción en que Ospina realizó la mejor atajada del torneo: