Además de Falcao, dos jugadores tienen pensando a Pékerman

Se acerca la hora de anunciar la lista definitiva de 23 jugadores que buscarán la mejor participación de la Selección Colombia en un mundial de fútbol y al DT nacional se le agota el tiempo de decidir quiénes quedan como alternativas en caso de una lesión. Además del tigre Falcao, dos jugadores tienen con dolor de cabeza al entrenador argentino.


Según el diario El Deportivo, el central Luis Amaranto Perea y el volante Edwin Valencia, no se encuentran al cien por ciento de sus condiciones, por lo que han venido realizando trabajos diferenciados supervisados por el cuerpo médico del seleccionado nacional.

Hecho que es confirmado por la ausencia de los dos jugadores en la formación titular de los oncenos que disputaron el partido de despedida el pasado 23 de mayo en el Estadio El Campín de Bogotá, por lo que el seleccionador nacional utilizó a Carlos Sánchez al lado de Cristian Zapata como pareja de centrales y a jugar con tres volantes ofensivos en cada equipo. Por un lado Aldo, Quintero y Cuadrado y en el otro Guarín, Ibarbo y James.

El caso más preocupante es el del jugador del Fluminense brasilero, quien no se ha recuperado del todo de las molestias que lo alejaron por mucho tiempo de las canchas en el 2013. El vallecaucano es de los jugadores de confianza del profe Pékerman.

Ambos jugadores viajaron a Buenos Aires (Argentina), ciudad en la que los dirigidos por Pékerman jugarán dos partidos amistosos ante Senegal y Jordania, el próximo 31 de mayo y 6 de junio respectivamente.