Falcao Vs. Suazo, duelo de goleadores en el metropolitano

Cinco años de diferencia y solo cuatro goles los separan en la tabla de goleadores con su respectiva selección, el colombiano Radamel Falcao García lleva 17 tantos con el combinado nacional, mientras que, el chileno Humberto Suazo completa 21 goles. Este viernes la cita será en el Metropolitano y cada uno buscará celebrar.


Los goleadores de Colombia y Chile llegan con un presente muy diferente en sus respectivos clubes y ligas, mientras Falcao viene líder de la Liga francesa con siete anotaciones en la presente temporada, el chileno Suazo a pesar de haberse convertido en el goleador histórico del Monterrey de México, llega con poco ritmo tras haber superado hace poco una lesión que lo dejó casi un mes fuera de las canchas.

Falcao, repetir dosis con carácter y jerarquía

La misión del ‘Tigre’ el viernes en el Metropolitano será llevar a Colombia a ratificar su clasificación al Mundial de Brasil a puro gol, el delantero del Mónaco ya le marcó a los chilenos en la reciente Eliminatoria cuando se jugó en Santiago, y seguramente su intención será nuevamente dejar su nombre en el marcador.

Radamel es el referente del fútbol colombiano en la actualidad, sus características de delantero de área se diferencian e imponen respecto a las del chileno Suazo, por la buena ubicación del colombiano, su precisión para cabecear, el acompañamiento a sus compañeros entrando y saliendo del área y su oportunismo para hacer diferencia ante el rival.

Falcao en 48 partidos con la selección y a sus 27 años, ha marcado 17 goles.

Suazo, oportunidad para la redención

El ‘chupete’ regresa a una convocatoria de selección chilena luego de anunciar su retiro de cualquier convocatoria en el mes de marzo por considerarse fuera de forma. La nueva oportunidad llegó para el delantero de 31 años y sin duda buscará aprovecharla, su último gol lo marcó de penalti ante Perú.

Humberto es un delantero potente, veloz y muy hábil con el balón alrededor del área, su fuerte pegada genera peligro en los rivales y su presencia cerca del arco rival contribuye a generar mayores opciones de gol para concretar o para habilitar a sus compañeros.

Suazo a sus 32 años acumula 21 goles en 60 juegos disputados con su selección.

Tomado de deportes.terra.com.co