Conceptos de Falcao García sobre el partido Venezuela VS Colombia por eliminatorias Rusia 2018

Estas fueron las declaraciones del goleador, Radamel Falcao García sobre el partido Venezuela VS Colombia por eliminatorias Rusia 2018.

A pesar de la atención que se roba James Rodríguez y su gran protagonismo en el fútbol mundial, la figura del goleador histórico de ‘la Tricolor’ sobresale por su buen momento y por lo que ha hecho en su carrera. Por esta razón y con todas las miradas sobre él, las palabras de Falcao García sobre el partido Venezuela VS Colombia por eliminatorias reflejan el momento y las esperanzas del país futbolero por asistir a una nueva cita mundialista.

Y fue en el portal oficial de la Fifa donde se publicó una entrevista con muchos detalles de la actualidad y los deseos con el seleccionado nacional y otros aspectos del atacante que ha vuelto a encontrar su mejor nivel en el AS Monaco.


Así habló Falcao García sobre el partido Venezuela VS Colombia por eliminatorias Rusia 2018 y del sueño mundialista:

Al atacante se le preguntó sobre su vuelta al mejor nivel y la buena actualidad que vive:

“El trabajo día a día y saber que todavía tengo un espacio por mejorar y aprender me han permitido evolucionar como jugador, agregando también la experiencia recogida, que te permite tomar mejores decisiones.

Todo eso me ha ayudado a dar una versión de Falcao mejorada y más completa, que le aporta al equipo no solamente los goles, sino también hacer parte de los circuitos de juego y darle la experiencia necesaria en momentos determinados.

Me siento muy bien, con confianza, sabiendo que físicamente estoy entero, los promedios de goles por partido son muy buenos, y eso me permite estar tranquilo y tener la certeza de que en el futuro las cosas van a ir bien”

Además, ‘el Tigre’ samario se refirió a la llegada a una nueva cita mundialista con Colombia, destacando que en Brasil 2014 estuvo en todo el proceso de clasificación siendo clave, pero la infortunada lesión de ligamento cruzado lo dejó por fuera:

“Sería maravilloso poder asistir. He luchado y trabajado tanto años… y estamos muy cerca. La selección está en una posición en la que, si saca buenos resultados en estas dos fechas, estará más cerca de Rusia y yo espero poder cumplir este sueño de jugar un Mundial con Colombia”

El próximo rival de ‘la Tricolor’ es Venezuela y en la mencionada entrevista realizada por el portal oficial de Fifa también se habló sobre ‘la Vinotinto’ y destacó que es un 'clásico' aunque el DT Rafael Dudamel haya dicho que no es así:

“Venezuela siempre nos ha complicado. Debemos enfrentar este partido con la mentalidad que lo hacen ellos. Nos ven como un ‘clásico’ y nosotros debemos verlo así también, como un clásico que hay que ganar. No es fácil. Están eliminados, pero van a querer dar una alegría a su gente. Brasil, aunque ya está clasificado, jugará por el honor, por seguir sumando puntos y ratificar la primera posición”

Y aunque parece un dato no tan importante, ya que los resultados se han dado, la falta de gol de los delanteros del seleccionado colombiano de mayores en la eliminatoria es algo que peocupa y a lo cual se refirió ‘el Tigre’:

“No lo hemos hablado, la verdad. Sí sería mucho más tranquilizante que los delanteros anotaran los goles, pero sabemos que al Mundial se va ganando los puntos, sin importar quién haga los goles. Ojalá que en estas fechas de eliminatoria los delanteros podamos anotar y darle los puntos a Colombia”


Estas son las opiniones y conceptos de Falcao García sobre el partido Venezuela VS Colombia por eliminatorias, sobre la posibilidad de ir a Rusia 2018 y además sobre su gran momento, el cual espera ratificarlo en este tramo final de la fase clasificatoria.

>>Acá más actualidad de los jugadores de 'la Tricolor<<