Con confianza, Falcao García habló de llegar con Colombia al Mundial Catar 2022

En medio de esta detención del fútbol mundial por cuenta del coronavirus, 'el Tigre' dio una extensa entrevista en Turquía.

Archivo Getty Images

Aunque se demoró en detenerse y hubo polémica al respecto, la Superliga Turca 2019-20 se detuvo por cuenta de la pandemia COVID-19 y esto ha dado tiempo para que los protagonistas hablen. Y en una conversación de muchos temas, Falcao García habló de llegar con Colombia al Mundial Catar 2022 y además sobre el momento que vive en el fútbol de aquel país.

La entrevista que le hizo el periodista Kutlu Akpınar de beIN SPORTS, tocó muchos temas, obviamente enfocados en Galatasaray, la competencia de ese país y lo que pasa en cada partido. Pero hubo tiempo para hablar de su llegada, su estado actual, su objetivo y lo que espera de ahora en adelante, con la mejoría del equipo dirigido por Fati Terim.


Falcao García habló de llegar con Colombia al Mundial Catar 2022 y se tiene fe:

En el inicio de la conversación, Radamel destacó cómo fue ese acercamiento a Galatasaray, lo que lo llevó a elegir este popular club de cara a su salida del AS Monaco.

"Conocí Galatasaray, primero, por Faryd Mondragón. Después vio Gustavo Victoria a jugar acá.

Y luego cuando compartí con Arda Turan en Atlético, me contaba muchas historias de Galatasaray, de su gran afición, de la pasión con que viven el fútbol y es muy similar con la pasión que vivimos en Suramérica. Creo que como suramericano me atrajo muchísimo"

Y ya pensando en 'la Tricolor', el samario habló claro y fuerte sobre alcanzar a llegar a la próxima cita orbital con el equipo de Caros Queiroz, aunque el camino es largo y hay varios en la fila de renovación del equipo:

"Tengo fe, estoy tomando todas las decisiones en mi carrera puntando a estar ahí. Por eso vine a Galatasaray, que es un club que me permite seguir compitiendo, ambicioso y espero que Dios me permita poder llegar a esa competición.

De todas maneras voy año a año y viendo cómo se dan las cosas"

Sobre su presnete y el estado del equipo, que inició mal y ahora está pelenado por llegar al título, 'el Tigre' fue optimista:

"El trabajo y el tiempo de te permiten dar resultados, muchos de los jugadores vinimos en la última día o semana del mercado. Y obviamente, cuando se conforma un equipo nuevo se necesita tiempo trabajo, adaptación, conocimiento entre los jugadores.

Por eso en la segunda parte del campeonato, Galatasaray ha podido demostrar la categoría de los jugadores, individual y colectivamente. A veces en el fútbol se exigen resultados inmediatos, pero todo necesita un proceso de trabajo y de tiempo"

Y aunque muchos dudan lo que Falcao García habló de llegar con Colombia al Mundial Catar 2022, por su presnete y recientes lesiones, él está convencido que puede dar más:

"Tengo margen para seguir mejorando, al principio de temporada tuve un parón bastante largo y me perdí muchísimos partidos. Lleva tiempo recuperarse.

Pero ahora estoy muy bien, considero que puedo mejorar. Y en esta recta final, con la sumatoria de partidos, voy a lograrlo y conseguirlo.

Tenemos, no solo yo sino todo el plantel, un objetivo muy claro. Estamos comprometidos, compenetrados en los jugadores y vamos por el buen camino"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El guajiro ha madurado mucho y se nota con sus palabras!
¿Y qué tal la forma en la que destacan su origen indígena?

Posted by Comutricolor on Sunday, March 22, 2020